Llegó el momento de Nintendo de presentar su nueva apuesta y dejar el pasado, con esta nueva consola inicia la era post-Iwata y espero Nintendo haya tomado nota para aprender de los errores del pasado y es con Switch como quieren hacerlo.

Nintendo Switch

La presentación inicio con el CEO de Nintendo Tatsumi Kimishima, dándonos la bienvenida y presentándonos que es el Nintendo Switch y como fue pensada para revolucionar la forma de jugar abarcando las distintas formas de juego.

Hay tres formas de jugar que permitirán a los usuarios “pasar horas de diversión y risas” bajo la filosofía que caracteriza a Nintendo. Estas formas son:

  • TV MODE: A través del dock se conecta la consola de manera tradicional a la televisión vía hdmi.
  • TABLETOP MODE: Con el pequeño soporte para poder utilizar la consola como televisor y utilizar los Joy-Con por separado.
  • HANDLED MODE: La forma portátil con los Joy-Con a un costado de la consola.

 

El diseño del Nintendo Switch fue inspirado por el pasado de Nintendo. De cada consola desde el Nes hasta el WiiU, se sacaron ideas que dieron vida a la forma final de Switch.

Nintendo Switch está conformado por la consola, los controles Joy-Con, el Joy-grip que es un soporte para los Joy-Con y que forman una especie de control como los conocemos, el stock para conectar la consola a la televisión, un cable hdmi y un adaptador de corriente. La duración de la batería dependerá del uso y de los juegos pero está estimada su duración entre 2:30 y 6:00 horas y podrás jugar mientras está conectada con el adaptador de corriente.

Precio y fecha de lanzamiento

El Nintendo Switch estará a la vente el 3 de Marzo en Japón, Estados Unidos, y otros países de Europa y el resto del mundo. El precio sugerido en dólares es de 299,99 aunque habrá que esperar al tipo de cambio de cada país respecto al dólar y el precio final que cada retailer determine conveniente.

Joy-Con

Los nuevos mandos del Nintendo Switch son sucesores directos del Wii mote, con ambos podrás jugar desde el Joy-grip que te permite utilizarlos como un control tradicional cuando la consola este conectada a la televisión, montados en la consola para llevarla en la forma Handled Mode (explicada más arriba) y por separado cuando quieras jugar en la forma Tabletop.

Ambos tienen sensores de movimientos, lectores NFC, vibración, una cámara que permite capturar la distancia de los controles respecto al entorno, y un botón que permitirá tomar captura de pantalla y video para poder compartir nuestros juegos en las redes sociales.

Al inicio estarán disponibles en el color negro y en color neo azul/rojo (un Joy-Con de cada color) y estos se venderán en dos bundles de lanzamiento de la consola desde el primer día y por el mismo precio.

Hasta ocho controles podrán conectarse a una misma consola (no importa si son Joy-con o pro controller) y de manera local también podrás conectar 8 consolas al mismo tiempo.

Los nuevos controles Joy-Con

Servicio Online

El Nintendo Switch podrá conectarse vía Wifi en cualquier parte del mundo. A diferencia de las consolas anteriores de Nintendo, el Switch tendrá un servicio de pago para poder jugar en línea, dicho servicio funcionará de manera gratuita al momento del lanzamiento de la consola pero en otoño Nintendo empezará a cobrar por el servicio. Aun no se ha especificado cuánto costará el servicio pero se señaló que más adelante se dará a conocer el monto.

Un punto en el que Nintendo en sus servicios en línea es la creación de una aplicación que te permitirá invitar amigos a jugar y chatear con ellos mientras juegas a través de un dispositivo móvil en tiempo real.

También habrá promociones para los suscriptores del servicio como descuentos y descargas de juegos de Nes y Super Nes a los que incluso se ha añadido en algunos títulos la modalidad de jugar en línea.

Juegos

The Legend of Zelda  Breath of the Wild es el juego que más se espera desde la era WiiU y por fin se nos dijo que estará disponible el día de lanzamiento de la consola. Aparte pudimos ver la presentación de nuevos títulos como Splatoon 2 y adelantos de juegos como Super Mario Oddysey (que regresa con un sandbox enorme), Xenoblade Chronicles 2 y Fire Emblem Warriors.

 

 

Al igual que en Wii y Wii U, Switch contará con juegos que funcionan como una introducción al uso de los nuevos controles. 1, 2, Switch es una compilación de  mini juegos en los que podrás utilizar los nuevos Joy-Con para completar diversos desafíos. Arms es otro juego original de Nintendo en los que podrás utilizar los Joy-Con para poder boxear utilizando tus brazos extensibles en una arena contra la computadora o adversarios a través de Internet.

 

 

Por parte de las compañías Third Partys pudimos ver la confirmación de que Betsheda trae Skyrim a  Nintendo, EA aporta FIFA y Square Enix aportara con Dragon Quest para la causa. Este sin duda y como nos lo esperábamos fue punto débil de la presentación, hasta ahorita esto es un placebo para lo que en realidad debería ser el apoyo de las third partys y que es lo que necesita Nintendo para que sus consolas tengan éxito más allá de sus consumidores de siempre. Nintendo presumió de 80 títulos en desarrollo en estos momentos por parte de las distintas compañías. Esperemos que esto sea cierto y no se echen para atrás como en el pasado.

Corta y precisa la presentación, confirmando muchas de las cosas que sabíamos, otras aún sin conocer, Nintendo nos regaló una velada llena de sueños como una empresa gigante en esta industria debe hacerlo. Esperemos que las promesas y los compromisos por parte de Nintendo y las desarrolladoras se cumplan para que todos tengamos una nueva y gran opción para poder satisfacer nuestras horas de juego.

 

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •