Todos los nerds alguna vez nos enamoramos de Dodger, Lisa Foiles, Andrea Rene o Jade Raymond, sin duda todos pensamos: ¿Por qué no hay chicas nerds así de bonitas en México? Pues la respuesta es que sí hay y quizá la campeona sería Mariana Villanueva.

¿Quién es ella? Se trata de una chica del DF que estudió Diseño Gráfico, como todo diseñador que lo que realmente desea es dibujar, no tardó en darse cuenta que esa carrera no le iba a servir de nada pues te enseña de todo menos a dibujar. Mariana decidió dejar la carrera cuando un maestro le dijo que lo que ella dibujaba no era ni arte ni diseño por lo que ella, visiblemente “encabronada” (pues es una persona de fuertes palabras) dijo: “Pues bueno, dibujo bastardos” De ahí surgió su estilo gráfico.

Sin embargo su historia no es muy relevante a la hora de los Nerdgasmos, aquí lo que nos importa es que la chica está super fine.

Mariana, cuyo nombre artístico es Haku, es una chava que se ve bastante joven, quizá de 22 años. Es dueña de un marcadísimo acento chilango, lo bastante fuerte para hacerte sangrar los oídos. Tal acento es afortunadamente enmascarado por su apariencia casi de ensueño.

Rubia, de ojos azules y cuerpo esbelto, esta chica es el sueño de cualquier nerd. No le falta nada para ser modelo y sin embargo prefirió dedicarse a la ilustración (arte en que sin duda destaca por su apariencia pues a su lado están tipos que difieren mucho de ella). Aunque eso no signifique que no haga constantemente de modelo pues todo parece indicar que lo hace regularmente.

Sí, Mariana es el sueño de cualquier nerd, ahora bien: ¿es ella nerd? La respuesta queda como una interrogante y dependerá mucho de lo que ella considere como ser nerd. Sin duda es una chica diferente al común denominador de aquellas con apariencia como la suya, por otro lado, nada nos indica que le agraden los videojuegos, los cómics o el anime, sin embargo no sería del todo raro que, teniendo en cuenta que ama dibujar, sea también aficionada a alguna de las artes nerd, además su apodo, Haku, es indudablemente de origen japonés lo que la podría catalogar como cercana al manga.

Ahora bien, dejando de lado su obvia belleza: ¿qué tal dibuja? Esto ya dependerá de gustos personales, a mí me parece que, pese a dibujar bien, su estilo no es muy de mi agrado. Ella dibuja esqueletos pero su arte tiene una marcada influencia prehispánica, cosa que no tiene nada de malo pero que yo siento poco original (hasta el mítico Alex Cruz lo hacía, claro, él no se ve como ella).

De todos modos no importan sus dibujos, ella está hermosa y, como le suele pasar a las chicas que alcanzan un Nerdgasmo, no dudes que se haga famosa gracias a este artículo.

Por cierto, existe otra Mariana Villanueva del DF que es ilustradora, esta otra tampoco está de mal ver pero no es de ella de quien hablamos.

Comparte
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares