El sábado 19 de marzo, se realizó en Saltillo Coahuila un evento importante en el mundo nerd, una reunión de una de las criaturas más extrañas que puedes encontrar, una convención otaku, donde los seres más extraños se reunieron para vestirse como caricatura y comprar chucherías, checa lo que encontramos.

——————————————————————————————

Recién entras, puedes notar que el sitio estaba a reventar, el evento fue realizado en la sociedad Manuel Acuña, un… lugar poco apto para tal función.


Jajaja hubieras visto esto en video… espera, quizá si…

En el Otakufest había venta de parafernalia nerd como posters, camisetas, juguetes, peluches, dibujos (casi no había videojuegos). También hubo torneo de Magic y de varios videojuegos (con precios algo elevados para entrar, 380 para un torneo de Magic? El último al que fuimos costaba 300).

¿Qué es el Otaku?

Esto lo hablamos hace tiempo pero permíteme refrescarte la memoria. El Otaku es una especie de nerd que ama todo lo que venga de Japón, no importa que sea algo genial o la caca de Akira Toriyama, ellos la consumirán con gusto. El Otaku valora todo lo relacionado a Japón, desde el manga, anime, películas, música, comida, idioma… es desesperante, digo, sí, algunas series de anime y mangas rulean y la comida es deliciosa pero el idioma es horrible y la música es peor. Pero bueno, el Otaku desea ser japonés y consumirá con gusto todo lo que venga de ahí.

A diferencia del Gamer, el Otaku es un tipo de nerd algo abajo en la cadena alimenticia nerd, se les considera uno de los tipos de nerd más enajenados e infantiles. En su medio ambiente, está bien visto que un hombre adulto cargue con una mochila de Pikachu o de Sakura Card Captor y el llevar llaveros de Nikona. Si vieras uno en vivo realmente llamarías a la policía.

Pero hay una ironía, y es que en el mundo Otaku hay muchas mujeres, incluso se les podía considerar mayoría. Al parecer, el anime y el manga son actividades muy afines a las féminas por lo que es muy común que se vuelvan aficionadas a lo japo. Lo interesante de esto es que estas chicas tienen sus expectativas  sexuales  hacia los hombres en un punto bastante bajo, por lo que no es extraño que chicas de buen ver se hagan acompañar de popó de marrano, así que ahí lo tienes, si novia quieres tener manga has de leer, ahh, un efecto secundario de leer manga es que el pene se marchita… sorry, no se puede tener todo en la vida.

 WOW, si la chava de blanco está leyendo esto, mándame un mensaje

Sin embargo, el Otaku es sólo la superficie de este tipo de nerd, digamos que es la versión light, en un nivel más profundo encontramos algo más intenso y más aterrador, el cosplayer, y de este hay MUCHO en estas convenciones.



¿Qué es el Cosplayer?



¿Has visto un show de travestis? Bueno pues básicamente es lo mismo sólo que en vez que hombres usen ropa de mujer usan ropa de caricatura que parece de mujer. Aunque, como ya se habló más arriba, muchas mujeres le entran a esto del anime, por lo mismo hay muchas cosplayers. Y si has visto anime sabrás que los personajes femeninos suelen estar bastante destapaditas, por lo que, nuevamente, ir a un concurso de cosplay no es del todo aburrido y es algo que debes tratar al menos una vez en tu vida.


mmm nada mal señoritas

Sin embargo el cosplayer varón no es agradable de ver, en sus mentes ellos se ven a sí mismos como una réplica de Dante o de Kyo Kusanagi, pero la mayor parte del tiempo los resultados son desastrosos.

¿Qué se puede hacer en una convención de Otakus?

Si eres otaku, comprar cosas, gastar todo tu dinero en posters y peluches de rosita fresita, básicamente eso es todo lo que puedes hacer ahí. Mi amigo Carlos y yo fuimos como enviados de Nerdcast y afortunadamente no nos cobraron la entrada, por lo que esta incursión salió completamente gratis, casi compramos unas camisetas, pero al final no nos animamos, en vez de eso gaste más de mil pesos en videojuegos viejos en otro lado, soy genial.


Hybrid Heaven NUEVO en 200 pesos, con caja sellada (el juego esta nuevecito, instructivo y hasta la hoja de garantía


Super Game Boy, realmente nada más por colección, nunca había visto uno (el señor tenía tres)


Algunos juegos de N64 que eran de mis favoritos (y al día siguiente compré Goldeneye y Killer Instinct Gold)

Ya comenté de los torneos, y no dudo que si llegas temprano y llevas suficiente dinero puedes pasártela bien, pero si tu plan es ir unas dos horas (como fue nuestro caso) realmente no puedes participar en nada de eso. Pero sí notamos algo, que si juntas a un montón de otakus y los pones a jugar videojuegos encerrados en una habitación, un extraño hongo de olor nauseabundo comienza a crecer de sus axilas, haciendo casi imposible el hecho de respirar. Participar en un torneo videojueguil en una convención Otaku es casi un suicidio.

Sin embargo y como todo en la vida, el objetivo final de todo lo que hacemos es tratar de coger y una convención Otaku es un buen lugar para lograr dicho objetivo, la cantidad de mujeres es quizá mayor a la de hombres y muchas están vestidas de formas reveladoras, por lo que si inviertes algún tiempo en ese mundo es probable que si consigas algo de provecho (pero recuerda no leer manga, sólo finge que los lees). Además realmente no necesitas hacer mucho más que caminar y disfrutar el paisaje, aunque si lo tuyo no son el anime o manga, saldrás con las manos vacías de ese lugar.

¿Y qué es mejor, el torneo de Magic o el Otakufest?

Buena pegunta, debo decir que como jugador de Magic, en el torneo realmente hago algo, pero al ser en Monterrey y ser un torneo, debes estar ahí demasiado tiempo, y a mí no me gusta estar tanto tiempo en esas cosas por lo que al final me divertí más en el Otakufest, una convención te permite ir sólo un par de horas mientras que un torneo te obliga a estar más de 6 horas seguidas. Por lo que si tu tiempo es limitado como el mío… al diablo, mejor ponte a jugar videojuegos, eso es lo chido.

Por supuesto, hubo concurso de cosplay (con tantos seres vestidos de caricatura era imperativo tener concurso). No nos quedamos hasta el final pero nuestro voto era para Genialo:

Y antes de que digas algo, no era nuestro favorito por ser el más OGT sino porque es el más gracioso, así es el personaje original en South Park. Nos morimos de la risa cuando lo reconocimos (al principio pensamos que era un chistosito cualquiera que hace el choteado chiste del mal disfraz).

El concurso tuvo de jueces a un par de cosplayers internacionales, uno japonés que no tengo idea de quien es, el otro era Pikminlink, cosplayer oficial de Link:

Y antes de que digas que este Link se ve muy jotito, eso es porque Pikminlink es una chava…

Aun así mentiría si dijera que nunca me ha gustado el ánime (vamos, entra a la sección de Webcomics o a la Galería para que veas mis obras) pero la verdad y nunca me metí muy de lleno en ese mundo y sólo vi el anime que pasaba por tv abierta. De todos modos si eres nerd el Otakufest es un lugar donde te sentirás en casa.

Pero espera!!!! esto no es todo, no sólo fuimos a tomar fotografías, HAY VIDEO!!!! espéralo próximamente (aún debo editarlo)


Insisto, chava de blanco, si estás leyendo esto, deja un mensaje

Comparte
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares