44

Aunque los nerdcastianos somos seres ñoños y retraídos, en ocasiones salimos al mundo exterior con la firme intención de aparearnos con féminas de nuestra especie, y aunque no logramos ese objetivo sí pudimos asistir a la famosa convención de cómics de Cintermex en Monterrey.

La conocida “Convención de Cómics” es un evento que sucede dos veces al año en Monterrey, en ella se exponen grandes luminarias de la nerdés como actores de doblaje, creativos del cómic (quienes solicitan cualquier donativo posible para poder comer) y muchísimas tiendas que están deseosas de violarte con precios que ni en tus pesadillas estarías dispuesto a pagar (400 pesos por un juego de Nes!!! váyanse al diablo!!!).

Siendo yo un regiomontano, esa convención es algo que he conocido desde hace años, sin embargo he ido poquísimas veces, al principio porque no tenía suficiente dinero para comprar cosas y después porque ya no vivía en la ciudad. Durante mi adolescencia fue ahí donde los jugadores de Magic (cuando estaba por estrenarse la 5ta edición) nos reuníamos para competir y también el nerd promedio era capaz de comprar chucherías como pósters, camisetas, juguetes y otra cantidad de objetos que actualmente son más sencillos de conseguir pero que en aquellos años eran toda una rareza.

20140406_143117

Si alguna vez te has preguntado si hay negocio en la nerdés estas convenciones te aclararían todas tus dudas pues se llenan los 3 días que están abiertas, hablamos de miles de ñoños caminando casi al unísono y consumen gran variedad de productos relacionados a nuestros pasatiempos favoritos pues se venden videojuegos (a precios que sólo Carlos Slim podría pagar), juguetes (al parecer para ricos, 4500 pesos por un Hulk!!!!) y claro, cómics, aunque para ser honesto los cómics son lo menos relevante en estas convenciones que, irónicamente, tienen esa palabra en su nombre.

Pero te preguntarás, ¿qué puedo ir a hacer ahí si no cuento con cantidades industriales de efectivo y soy más antisocial que un redactor de Nerdcast? la respuesta es simple, ir a ver chavas, y hay muchísimas y preciosas, debo decir que estoy absolutamente asombrado por la cantidad de mujeres que fueron a la convención y, más importante aún, por la belleza de las mismas.

no images were found

En teoría las mujeres nerds no son muy agraciadas, ese ha sido el estereotipo que históricamente ha marcado a nuestra especie, si los nerds somos torpes y malos deportistas las mujeres nerds son tan incompetentes en eso como feas, o eso creíamos porque la actualidad demuestra que las nerds son de las mujeres más bonitas que existen, y vaya que soy superficial, ya para que yo lo diga es porque realmente estaban hermosas.

Y lo que es mejor, una gran cantidad de ellas, usualmente las más bonitas, son aficionadas al cosplay por lo que usarán atuendos sumamente reveladores o entallados , y si eso no fuera suficiente para animarte a ir, les encanta ser fotografiadas, y no creas que eso es lo mejor, prepárate: en las convenciones es socialmente aceptable el pedirle a chicas cosplayers el tomarte fotos junto a ellas, lo que te permitirá acercarte a distancias que en el mundo real serían causales de cárcel o al menos de duros golpes a tu hombría, y lo mejor de todo, es gratis!!!!

1013587_10152265463946192_2604407717907449192_n

Tu héroe Jurgen trabajando arduamente

 

no images were found

Sin embargo la convención no es un lugar para ir un ratito, si de verdad quieres que valga la pena el gasto de 90 pesos para la entrada entonces necesitas ir a dedicarte, ir a conferencias, participar en torneos, hacer intercambio de material nerd e incluso, si te es posible, disfrazarte. En serio, no es tan humillante como todos creíamos, ir disfrazado te vuelve en un imán para las mujeres, mi amigo Sergio se disfrazó de Taiga Kagami de Kuroko no Basuke y nunca lo había visto ser tan popular, si logro ponerme en mejor condición quizá a la próxima me disfrace de algo (y a como estoy comiendo dudo que pase).

20140406_142919

De cualquier modo si eres nerd no debes faltar a las convenciones, claro, comprar ahí sale en un ojo de la cara y medio testículo pero el simple hecho de poder convivir con los de tu misma clase hace que valga la pena el boleto de entrada, y por supuesto, ver el interminable desfile de chicas es lo más importante y disfrutable, tenía casi 10 años sin asistir a estas convenciones pero creo que iré a la próxima que será en noviembre.

1613983_10152265477316192_6645205254290546531_n

Debo añadir que hizo falta mi viejo grupo de nerds, no encontré a ninguno de la vieja escuela, y no se tratan de nerds comunes y corrientes, esos tipos con los que me juntaba trabajaban en las convenciones, conocían a los organizadores y se ofrecían como voluntarios del evento (la mítica camiseta de Fanta de Luis era un regalo para los voluntarios), especialmente hizo falta Luis, a quien no encontré por ningún lado, una convención de cómics sin él con su camiseta de Fanta se siente… mal, pero de todos modos es una experiencia que recomiendo tengas si eres nerd.

20140406_164257

no images were found

Enhanced by Zemanta
Comparte
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share