En Coahuila hay elecciones y uno de los partidos (el PRI pues) tiene una campaña para que propongas algo solucionar un problema y si ganas se llevará a cabo y el que la propone dirigirá las acciones para que se haga. Así que yo hice mi propuesta y aquí está.

Problema: Estados Unidos y Japón son 2 de las más grandes potencias económicas en el mundo, han pasado grandes crisis (la Segunda Guerra Mundial, la Gran Depresión) y se han levantado y convertido en lo que son ahora.

Sus crisis fueron tan o más serias que las que hemos vivido en México en los últimos años.

En estos tiempos lo que más nos preocupa a los mexicanos es la inseguridad, y lo peor es que no confiamos en los que deben protegernos (policías, ejército). En EU muchas veces entrevistan policías o soldados y tienen una actitud dura, de héroe, mucha seguridad en sí mismos y en su profesión.

En EU y Japón tienen muchos héroes, casi todos surgidos en comics durante crisis sociales, la aparición de estos héroes tenía como fin el distraer a la sociedad de los problemas que vivían, y principalmente, que fuera barato, por eso eran comics que usaban baja calidad de papel (y en el caso del manga japonés, en blanco y negro). Los niños que crecieron admirando a Superman, Batman, Spiderman, Astroboy, son los adultos actuales, crecieron teniendo en sus mentes un ideal de heroísmo, de valores, esos héroes eran lo que todos deseamos ser.

Considero que la niñez coahuilense necesita modelos a seguir, imágenes de heroísmo que puedan imitar y formen a los ciudadanos ejemplares del futuro, héroes que sean todo lo que deseamos ser, no necesariamente un retrato fiel de la realidad pero sí con los valores que nos gustaría tener. Se necesita llegar a todos, principalmente a los sectores más pobres.

Mi propuesta es desarrollar comics de superhéroes para que los niños tengan a quiénes imitar. Los comics son baratos de producir y pueden llegar a todos los estratos, fomentan la lectura y la cultura. Pueden venir gratis dentro de los periódicos o tener precios de venta reducidos, generarían empleos y una industria actualmente inexistente en nuestro Estado.

Con el tiempo generarán jóvenes con un ideal de lo que desean ser, con aspiraciones para convertirse en alguien de bien, en sus héroes.

***************************

Pues bien, esa es mi propuesta, entra aquí y vota por la propuesta de Jorge Decanini (la Decanini de abajo es mi hermana pero me robo la de los animales) y ayuda a que México tenga los héroes que necesita, y claro, a crear una industria del comic, al menos en Coahuila (y después todo México) conmigo al frente del proyecto.

Tuve un límite de caracteres en la propuesta, al rato profundizaré en este artículo. Por lo pronto, VOTEN POR MI

Guardar

Comparte
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares