Metal Gear Solid V: De lobos y otros demonios.

Qué es lo primero que viene a tu mente cuando digo la palabra Lobo.

Lo más probable es que a tu mente venga un magnifico animal, orgulloso,  rey de su territorio y  la definición perfecta de un depredador.

Un animal que si bien empezó como otro depredador del hombre y uno de nuestros rivales más grandes en la naturaleza, El único animal capaz de aguantarnos el paso y de compartir las recompensas de la humanidad.

Logramos no dominarlo, sino convertirlo en nuestro acompañante más fiel y duradero durante la historia.

maxresdefault

Esto convirtió al Lobo, y por consecuencia al Perro, en una parte fundamental de nuestra historia, nuestra mitología y nuestras leyendas.

Así que cuando en Metal Gear Solid V, la gente discute sobre si D.D Es un perro o un lobo, solo estamos viendo como eligen si es un fiel animal acompañante o un indestructible badass de la naturaleza sirviendo a tu lado.

Entonces por qué Huey utiliza la palabra Lobo para insultar a los Diamond Dogs?

Choque Cultural.

ddog

Cuando pensamos en un perro, lo que nos viene a la mente es un animal leal, que sabe hacer su trabajo bien, y que siempre estará ahí para protegernos y acompañarnos.

Y es lógico pensar que un lobo tiene todas estas cualidades aumentadas.

Así que los americanos y los europeos nos creamos esta romanización del Lobo, este animal que vemos como la versión más fuerte y perfecta del perro.

El guerrero más fuerte que creó la naturaleza. Capaz de ser un feroz adversario en solitario, y una amenaza cuando trabaja en equipo.

Les tenemos respeto a estos animales, y aprendemos de la forma en la que corren, en la que casan y en la que conviven.

Pero para los japoneses y para muchas otras culturas, esto no es así.

Ellos no ven al lobo como un animal majestuoso y honorable, claro, tienen algunas deidades basadas en ellos, pero no veras a esta gente dejando sus vidas para irse a vivir con lobos.

Para otras culturas los lobos son animales salvajes y peligrosos, violentos y capaces de asesinar a un hombre en instantes. Son criaturas que atemorizan.

Ahora que sabemos que otras culturas consideran a los lobos Bestias, podemos entender un poco más a que se refiere Huey llamando a los Diamond Dogs, lobos.

Él dice que D.D no es un perro, sino un lobo.

Que esta gente está intentando crear algo que no existe.

Obligando a un animal a comportarse como algo que no es, y que eventualmente, su naturaleza verdadera saldrá a la luz.

¿Es malo ser un lobo?

reportada

Huey les dice que ellos creen ser perros. Un ejército sin nación dispuesto a hacer el trabajo que otros países no pueden, tomando grandes responsabilidades, siendo héroes de los que no se pueden defender. Cuando en realidad son lobos.

Un montón de locos armados encerrados en una isla que son un peligro para las demás personas, y que pueden incluso ser considerados terroristas.

Y quizás tenga razón.

Le puedes decir al mundo que un lobo es un perro hasta que incluso el mismo animal lo crea, pero no por eso va a dejar de ser un lobo. Pero cualquiera que lo vea sabrá que es un Lobo.

Así como puedes decir que los Diamond Dogs son un ejército privado con nobles intenciones, y que los miembros de la organización lo crean con fervor.

Pero ante los ojos del mundo, siguen siendo una amenaza muy bien armada y que tiene una bomba nuclear a su disposición.

Pero el que dice todo esto es Huey Emmerish, así que tómenlo como quieran. Porque les dejo la pregunta a ustedes.

Son lobos o perros.


Hola, soy Danny Zeta, y debes en cuando escribo aquí en Nerdcast, si quieres ver más de mi contenido, puedes ir a mi canal de YouTube. Gracias por leer.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •