Siendo fan de las películas de terror, puedo decir que me he vuelto resistente al miedo en la pantalla, pero los videojuegos son diferentes, tener control del personaje y que dependa de ti el sobrevivir incrementan la angustia al jugar. Pero aún en los juegos más terroríficos hay momentos que te dan un susto o te sacan de onda a un grado que jamás olvidarás.

Este artículo es terrorífico,  si te asustas fácilmente… tú sabes

————————————————————————————————————

6- El coronel te saca de onda- Metal Gear Solid 2

descripcion

Aunque este juego no es de terror, tiene un momento, ya cerca del final del juego, en que los personajes te hablan a ti, al jugador!!!!. Después de que Raiden es torturado y logra escapar, el coronel Campbell se comunica contigo, cosa que es común en el juego, pero hay algo extraño, su voz suena diferente y comienza a decir cosas que no tienen relación con lo que sucede en el juego, de pronto comienza a platicarte de que fue secuestrado por alienígenas o su voz comienza a distorsionarse.

Para ese momento del juego todo tu equipo es removido (literalmente), por lo que estás caminando por la base enemiga totalmente indefenso, vulnerable, y las llamadas del coronel cada vez se hacen más frecuentes y erráticas.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ul8j9I90ueM&feature=player_embedded’]

Eventualmente la cosa llega a su máximo cuando el coronel deja de hablarle a Raiden y comienza a hablarle al jugador, diciéndole que tiene que apagar su consola de inmediato o cosas malas sucederían, o burlándose por estar tanto tiempo jugando videojuegos. A estas alturas y con el jugador totalmente indefenso, tu corazón comienza a latir más y más rápido y a no saber qué demonios está pasando.

Finalmente el juego retoma el curso como si nada hubiera pasado y sigue siendo igual de genial, pero ese momento se queda en tu cabeza y nunca lo olvidarás, yo realmente me saqué de onda cuando sucedió.

descripcion

Ahh, sin olvidar lo verdaderamente terrorífico de ese momento, juegas con Raiden totalmente desnudo, WACALA!!!!!

 

5- El cinema después del primer jefe – Ninja Gaiden 2

descripcion

Este clásico de Nes (porque me refiero al de Nes), apareció en 1990, yo seguramente lo jugué por ahí de 1991 aunque no recuerdo la fecha exacta, pero debía tener al menos 9 años cuando lo jugué. Es un juego de plataformas de acción, muy difícil, muy frenético y muy bueno, pero además de su calidad en jugabilidad destacaba por presentar cinemas displays para contar la historia, algo no muy común en los juegos de 8 bits.

La primer escena no es muy difícil, los enemigos no son muy rápidos y no hay muchas plataformas donde si caes mueres. Finalmente llegas al jefe, el cual tampoco tiene gran ciencia para vencerlo, una vez que lo mataste y estás relajado comienza el cinema, impresionante para su época.

descripcion

Ryu Hayabusa dice algunas palabras y luego hay un close up a su cara, alguien le habla y de pronto, tras la cabeza de Ryu (no olvides que sigue siendo un close up) se levanta el enemigo al que acabas de vencer, el cual era un monstruo horripilante, y te ataca por sorpresa!!!!.

descripcion

Mi hermana y yo gritamos como locos en aquella ocasión y por un rato no quise volver a jugarlo. Si bien el momento es ridículo para los estándares de hoy, en aquellos años un cinema en un videojuego, y donde además saliera un monstruo, era algo inesperado por lo que nos tomó por sorpresa.

Es uno de los momentos que más me han asustado por la era en que sucedió.

 

4- Escuchar los gritos del Baron of Hell – Doom

descripcion

Escucha el sonido de un Baron of Hell… de hecho lo escuchaste al entrar a este artículo

Doom fue un juego innovador en muchos aspectos, popularizó a los FPS antes siquiera de que se llamaran así y mostró ambientes tétricos y oscuros. Todo el juego daba un fuerte aire a Survival Horror a pesar de que el género aún no se había inventado (Alone in the Dark no era popular) y recuerdo que me ponía nervioso al jugarlo.

Pero nada te prepara para el momento más tenebroso del juego, la escena final del primer capítulo (son como 9 escenas por capítulos). Después de una larga sesión de juego (lo jugue en Snes, sin batería por lo que tienes que acabar cada capítulo de un sólo golpe) y ya con los nervios dañados por las escenas anteriores, llego a la escena final (yo no sé que es la final).

descripcion

De pronto una música lúgubre comienza a sonar, la tonada más depresiva y terrorífica de todo el juego, sonando casi como un lamento. Derroto rápidamente a varias bestias rosadas gracias a unos botes explosivos, después me encuentro sólo, la escena está vacía (salvo unas pocas bestias perdidas por ahí). Avanzo con cautela mientras la música me hace sentirme muy vulnerable.

Finalmente llego a un switch y tras presionarlo… el grito más terrorífico de todo el juego, el temible gemido de los Baron of Hell (y son 2 de ellos).

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=lpJ8RdgnbBw’]

Simplemente escucharlos me hacen sentir escalofríos.

 

3- Perros zombies atraviesan las ventanas – Resident Evil

descripcion

El momento más memorable de todo RE, el que todos recuerdan por ser la primera vez que se cagaron en los pantalones al jugar un videojuego (si aún estás chavo) muy probablemente sería éste.

El juego acababa de empezar, recién habías terminado de ver la intro y sólo te habías topado con 2 o 3 zombies hasta este momento, gastándote casi todas tus balas hasta entonces. Finalmente abres una puerta cerrada y te encuentras delante de un hermoso pasillo con grandes ventanas a los lados y totalmente vacío, por lo que decides avanzar sin preocuparte.

descripcion

Y justo cuando pasas al lado de una de las ventanas, BOOM! 2 perrotes negrotes y rabiosos atraviesan las ventanas del pasillo, haciendo un ruido impresionante y haciendo que tengas que cambiarte de pantalones. Nuevamente, mi hermana y yo dimos el grito de nuestras vidas (y ahí ya no estaba tan chavito). Pero espera, no soy el único, este momento ha sido nombrado por cientos de videojugadores como uno de los momentos en que más se han asustado jugando videojuegos.

descripcion

RE tendría más momentos terroríficos a lo largo del juego (es un survival horror después de todo) pero ninguno llegaría a superar ese primer susto.

descripcion

Aunque a nivel personal hay otro muy interesante. En algún momento a medio juego, entras a un cuarto con una cabeza de alce y 2 puertas a los lados, dentro de una hay una recámara con 2 camas, recién entras a ese cuarto al ver las camas, una de ellas da la impresión de tener un cuerpo bajo las sábanas.

descripcion

descripcion

Un primo y yo estábamos asustadísimos de acercarnos a esa área donde además había una planta curativa, el miedo casi nos impidió tomarla. Resulta que simplemente fue un accidente de diseño pues no había nada en esas camas, simplemente estaban destendidas y daban esa apariencia.

descripcion

 

2- Jason te ataca de la nada – Fridday the 13th

descripcion

El juego de Viernes 13 fue odiado por todos, era demasiado complejo para nuestras mentes ochenteras (ir a donde queramos??? eso nunca tendrá exito). El juego era lento, extraño, anochecía de pronto y había sonidos extraños.

De pronto, mientras te forzabas a jugarlo porque era el juego que tu papá te compró de Navidad y no tenías más para jugar. y después de unos 10 minutos de caminar sin saber a dónde ir, un chirrido misterioso interrumpía la música, sin saber qué significaba no le prestabas atención y…

De la nada aparecía rápidamente una figura algo obesa y vestida de morado (Barney aún no existía), BAAAAM!!, era Jason que me estaba atacando!!!! y sin motivo!!!!

descripcion

Viernes 13 fue, literalmente, el primer susto en videojuegos para toda la generación ochentera. Antes de este juego nunca nos habíamos asustado  y ese momento se convertiría en el más comentado de la historia de los sustos en vidoejuegos.

 

1- La primera vez que viste un fantasma

descripcion

¿Qué puede asustar más que un fantasma? simplemente nada, pero esas entidades ectoplásmicas también han invadido, los videojuegos, la primera vez que vimos un fantasma en este medio nos cagamos del susto.

Y no sólo era uno, eran 4!!!! y nos perseguían, además no había escapatoria, no podríamos salir con vida, por más que buscáramos la salida y los engañáramos, eventualmente nos iban a atrapar.

descripcion

En PACMAN!!!!

Por cierto, verdad que te asustaste al escuchar el grito? te dije que este Mes del halloween sería aterrador.

Enhanced by Zemanta
Comparte
  • 16
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    18
    Shares