Ser un tipo bueno en tv, comics, cine o videojuegos es un trabajo aburrido, normalmente cargan con el peso de ser nobles, correctos y no coger sino por razones de procreación. Pero a veces hay buenazos que más bien parecen malosos; estos son los seis tipos buenos más malos que podrás encontrar.

Nota: Muchos villanos de nuestro entretenimiento se vuelven buenos en algún momento, esta lista no toma en cuenta su estado original de villano sino su comportamiento a la hora de estar del lado de los buenos, sin importar si ya se ha concretado su cambio.

6- Wolverine

Una elección obvia y francamente poro original, y sin embargo Wolverine es el primer bueno con mal carácter que a cualquiera le vendría a la mente a la hora de un listado como este. Si bien nadie duda de la lealtad de Wolverine hacia los X-Men o sobre sus intenciones relativamente nobles (el tipo lucha principalmente por amor o por justicia), su mal carácter lo colocan en el listado de los buenos más malos.

Wolverine además no duda en matar, lo cual es también una característica que lo separa del resto de los buenazos del entretenimiento; es un tipo salvaje, rudo, malhablado y que mata sin remordimiento; sin embargo es totalmente bueno, sus intenciones son heroicas y jamás parece interesarse primero en sí mismo.

5- Vegeta

El príncipe saiyajin es un personaje peculiar, un villanazo que fue un muro difícil de franquear en su primera aparición en Dragon Ball Z, sin embargo duró poco tiempo como maloso principal pues después de esa primera aparición fue más un personaje aliado, aunque por mucho tiempo se mantuvo como un aliado malo.

Vegeta fue considerado como malo durante la mayor parte de Dragon Ball Z; claro que inició como un verdadero villano, sin embargo en la saga de Freezer, pese a no ser el enemigo principal, su maldad fue bastante evidente y mató a muchas personas, tanto buenas como malas; sin embargo su lado en dicha saga fue principalmente de los buenos pues la mayor parte del tiempo hizo equipo con los héroes para enfrentar a Freezer.

Vegeta se mantuvo del lado de los terrícolas desde ese momento, aunque sin dejar de ser malo; en la saga de Cell, si bien nunca trató de hacer maldades, el tipo se autodenominaba como malo, e incluso en la saga de Majín Buu Vegeta reconoce que se había ablandado y encuentra la forma de ser malo de nuevo, y le encanta.

Claro que al final de dicha saga Vegeta verá completada su transición hacia el lado de los buenos, y aunque se mantiene rudo, sí le ha bajado mucho a su carácter desde entonces.

Para no llenar el listado con personajes de anime, sólo daré mención a Hajime Saito, de Rurouni Kenshin, un personaje bastante cruel y duro, y sin embargo siempre se mantuvo del lado de los buenos en la serie, lo que lo coloca como un bueno muy malo, aunque sin duda Vegeta es más popular.

4- Spike

La serie Buffy, la cazavampiros, es una que gusta a muchos nerds alrededor del mundo, y quizá su mejor temporada sea la segunda, donde la primera mitad tiene como villano principal a un vampiro rockero de nombre Spike.

Spike es un sujeto divertido, salvaje pero gracioso, que se sale un poco del estereotipo del vampiro de esta serie pues es más… libre, incluso pareciera no respetar las reglas de los vampiros pues manifiesta verdaderos sentimientos por su novia Drusilla y un obvio gusto por actividades modernas.

No obstante, Spike es claramente malo, mata gente inocente, ha matado a dos cazadoras y trata de matar a Buffy muchas veces, eso hasta que acaba un rato en silla de ruedas y es tan bulleado por un renacido Angellus que termina por buscar una alianza con Buffy al final de la segunda temporada, y juntos luchan para vencer a Angellus.

Sin embargo Spike resultó ser muy popular, el personaje regresó una vez en la tercera temporada, con un papel de malo no tan malo, y finalmente se une al elenco en la cuarta temporada tomando un rol similar al de Vegeta, pues sin dejar de ser malo y de luchar por sus intereses, acaba limitado a luchar del lado de los buenos.

Con el tiempo, y como pasó con Vegeta, Spike acaba por transformarse completamente en un buenazo, momento en que pierde gran parte de su carisma, sin embargo el Spike que conocimos fue un gran bueno malo.

3- Stannis Baratheon

Game of Thrones tiene muchos personajes grises, héroes con momentos de ira, como Daenarys (se nota que anda enloqueciendo) y malos con momentos heroicos, como Jaime Lannister, quien cada vez tiene más seguidores pese a ser el primer hijopu de la serie. Sin embargo durante un rato hubo un tipo que, siendo mayormente bueno, bien pudo ser el malo. Stannis Baratheon.

El hermano del Rey Robert y verdadero heredero al trono Baratheon, Stannis es un intrépido general, inteligente y cruel, que tiene un alto grado de honor. Capaz de mutilar a sus enemigos en castigo, así como de unirlos a su causa y ganarse su lealtad sin recurrir al miedo, lo que hizo al mismo tiempo con el pobre de Ser Davos. Stannis tenía el carácter de un villano pero la rectitud de un héroe, sin duda fue un favorito de muchos.

Y sin embargo mató sin piedad, a su hermano menor, a sus enemigos e incluso sacrificó a su hija, lo cual acabaría por dejarlo emocionalmente derrotado pues, siendo un buenazo, no pudo soportar el haber acabado con su familia para tratar de ser rey; Stannis muere en la serie sin confirmar su cadáver.

Sus intenciones son claras, Stannis sería un buen rey, justo pero severo; tirano para muchos pero correcto para otros, justo a la mitad de ser bueno y malo.

2- Scorpion

No se puede ser más malo que un ninja que regresa del infierno para vengarse, que su cabeza es una calavera y que escupe fuego para incinerar a sus enemigos. Scorpion tiene todo para ser un tipo malo, y extrañamente… es de los buenos.

Para ser un espectro del infierno, Scorpion realmente se porta bien, sí, regresa al mundo de los vivos para matar al ninja que lo asesinó, pero después decide proteger al hermano de ese ninja por absolutamente ninguna razón. Después de eso se mantiene en la tierra luchando por los humanos e incluso logra su verdadero renacimiento, convirtiéndose nuevamente en humano en MKX y haciendo las paces de forma definitiva con Sub-Zero.

Pero no olvidemos, Scorpion viene del infierno, por lo que definitivamente debía ser bastante malo, y además su cabeza era de calavera!!!! Sin duda todos sus compañeros buenazos, como Liu Kang y Johny Cage, dormían con un ojo abierto al lado de su “aliado” del infierno, pues quién puede creer que alguien como Scorpion sea realmente bueno.

Pero sí, Scorpion fue siempre de los buenos, pero tenía todo el look rockero que le amerita entrar en esta lista.

1- Kl4ws

Ok reconozco que necesito ponerme a hacer las ilustraciones de mis personajes

Algo importante para ser parte de este glorioso listado es ser un tipo que lucha claramente del lado de los buenos, pero que su personalidad lo pondría fácilmente con los malos si las condiciones fueran otras. Nadie es un ejemplo más claro que Kl4ws, y puedo ser totalmente objetivo pues el personaje no es para nada una creación mía ni un elemento de mi libro, El Programa GAMER.

Kl4ws es un sujeto violento, agresivo, se sabe talentoso y no le gusta que le den órdenes. Se considera a sí mismo como alguien mejor que los demás por lo que no suele trabajar bien en equipo, para él nadie le puede seguir el paso y nadie es mejor que él como para ordenarle, por ello es un tipo difícil de tratar y que hace sólo lo que quiere.

En una película de corte juvenil, Kl4ws sería un villano claro, tiene claras similitudes con Johny Lawrence de Karate Kid, por lo que es totalmente un maloso; si no tuviera un enemigo en común con el resto de los buenos, sin duda no se llevarían bien con él, sin embargo los sheitans lo ponen del lado de los héroes.

Kl4ws lucha junto al resto de los GAMERS para acabar con la amenaza sheitan y salvar a la humanidad de la extinción, es principal motivación es saberse el mejor, pero también lo hace por proteger a su familia. Su reclutamiento al Programa GAMER le otorga beneficios a sus padres, por lo que está forzado a luchar por la humanidad si quiere mantener a su familia a salvo.

La verdad es que Kl4ws es un personaje parecido a Wolverine en el sentido que, sin estar nunca en duda de qué lado está, sí suele hacer las cosas a su modo, es sólo que el apocalipsis no le da muchas opciones para tener modos así que debe alinearse con el resto de los personajes héroes para sobrevivir.

Si quieres saber más de Kl4ws lee mi libro, El Programa GAMER, el cual está disponible en formato impreso por 430 pesos en Amazon (más envío) o por sólo 107 pesos en formato digital para teléfonos (vía la aplicación Kindle). Es un libro de casi 700 páginas así que no está cortito, te dará mucha diversión, y si tienes dudas respecto a si te podría gustar, estas son las Seis razones por las que te podría gustar El Programa GAMER. Seguro al menos una es razón suficiente para ti.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Jaan
    ¡Hey! ¡El puesto 1 es hacer trampa!

    Yo diría que el mas extremo es el Punisher, a pesar de su extremadamente violenta forma de operar, por la cual la mayoría de los heroes lo ven como a un villano, es claro que es de los mas buenos. No duda en matar y torturar a los malos, pero nunca uso fuerza letal contra heroes o policias (aunque lo han engañado un par de veces) y en sus comics se nota que le importa mucho proteger a los inocentes.