El anime está lleno de muchos momentos bochornosos así cómo tambíen muchos momentos Badasses y algunos muy emotivos qué han alimentado nuestra imaginación y han contribuido a convertirnos en los nerds qué ahora somos.

Está lista tambíen podría llamarse los momentos más dramaticos del Anime. Cómo siempre se qué habra personas qué se quejaran por lo qué estoy dispuesto a recibir quejas y mentadas de madre.

7 – Yugi ownea a Kaiba – Yu-Gi-Oh!


A pesar de ser una caricatura basada en barajitas se las arreglarón para ponerle cierto drama a los estaticos monstruos qué aparecían. En el primer capítulo se nos presenta al arrogante y todo poderoso Seto Kaiba quíen se enfrenta al aparentemente fragil Yugi, sín embargo el propio Yugi activa sus poderes magicos con los cuales el puede hacer trampa en el juego de cartas. No sólo se convierte en una personalidad con más confianza en si mismo sino tambíen en alguíen más inteligente y labioso.

Apenas empieza el juego y las cosas mal para Yugi quíen es owneado por los monstruos de Kaiba entre ellos los tres imponentes dragones blancos de ojos azules. Yugi está a punto de rendirse hasta qué se comunica con el espiritu de su abuelo quíen le dice qué no debe renunciar a la pelea (Cheesy) y no sólo eso sino qué tambíen se recurre a uno de los gimmicks tradicionales del anime cómo lo es el: “Poder de la amistad” en donde Joey, Tea y los demás le dan su apoyo moral a Yugi.

Así es cómo Yugi activa su gran comodín qué son las piezas del monstruo Exodia con lo qué gana el duelo dejando a Kaiba en un estado aparentemente vegetativo.

Lo interesante de está escena es el nervio qué se lo puso para darle cierto drama a la escena. Sí puede vean esté capítulo en japones, la música qué acompaña a las escenas es frenetica y muy excitante.

6 – La muerte de Maes Hughes – FullMetal Alchemist

Esté es de esos momentos qué te hace llorar a moco tendido. Tenemos al personaje de Maes Hughes, el oficial de la milicia de Central el cual se caracteriza por su personalidad dicharachera y su optimismo además de ser el mejor amigo de Roy Mustang. Además de ser carismatico el tenía una bonita familia (esposa e hija).

Su muerte es bastante vacia y poco ceremoniosa tal cómo la muerte de una persona en la vida real. El homunculo “Envidia” toma la forma de su esposa: Gracia y le pega un tiro. De no haber sido de otra forma Hughes hubiera acabado con envidia puesto qué en más de una ocasión se demostro qué el era un combatiente bastante diestro.

La muerte de Hughes fue impactante y la replica de su hija Elysia a su desaparición es bastante conmovedora (Mamá.. ¿Porqué están enterrando a papá?). Su muerte es uno de los momentos qué define la seríe puesto qué acaba con el candor y optimismo qué prevalecia en esté anime. La muerte de Hughes es para el Otaku latino lo qué la muerte de Mufasa significa para el nerd de Disney.

5 – Tal como lo planee – Death Note


Death Note fue uno de los mejores animes de los últimos tiempos. Es un thriller de investigación hecho caricatura, pero hay qué admitir qué aún dentro de la seriedad de esté anime tambíen había momentos graciosos y el “Tal cómo lo planee” es uno de esos momentos. Un momento qué debio haber sido epico y reverencial termino siendo algo muy hilarante.

En está escena el personaje de Light pierde sus memorias despues de volver a entrar en contacto con la Death Note míentras el reclama al mismo tiempo el titulo de ganador y decir en un muy divertido monologo: “Tal cómo lo planee” (!!Just as Planned!!).

Light demuestra una vez más sus planes de chantajeador puesto qué aunqué hace un trato con la shinigami Rem por la Death Note y salvar a Misa, la realidad es qué solamente busca encontrar el medio para desacerse de L, la persona qué se interpone entre el y sus planes de ser el nuevo: “Dios del mundo”.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=z0spPC0e1GQ’]

4- Gohan se transforma en Super Sayajin Fase 2 – Dragon Ball Z


Aunqué Dragon Ball Z ha caído de mi pedestal desde hace mucho tiempo debo admitir qué esta escena en partícular me pone la piel chinita porqué deja una impresión bastante fuerte y poderosa. El escenario es el Juego de Cell y la situación es qué todos los Guerreros Z han sido owneados vergonzozamente por los Cell Juniors, los hijos de Cell los cuales los podía producir cagandolos por la cola (literalmente).

Los Cell Jr. no bajarón de perras a los Guerreros Z y ahora todo está en manos de Gohan quíen está completamente desmoralizado. Es entonces cuando el androide 16 (ó mejor dicho la cabeza de esté) le díce unas palabras de apoyo para alentarlo a luchar y defender las causas buenas de malvados cómo Cell, sín embargo la cabeza de 16 es aplastada por Cell causando un reflejo en Gohan.

Gohan encabronado por la crueldad de Cell despierta toda su furia y supera su melancolia para convertirse en Super Sayajin Fase 2 y estar en igualdad de poder con Cell. Está escena en lo partícula es la culminación de una fase en Dragon Ball Z; es donde por fin se demuestra qué el protagonista de la seríe hasta ese punto era Gohan; qué Cell era un adversario hecho para el lucimiento de Gohan y qué su pelea contra el daba fin a su ciclo de niño cobarde. El dolor de ver a la gente morir había despertado al guerrero qué estaba dormido dentro de el y qué ahora no dejaría qué los crimenes del bichejo quedaran impunes.

El grito qué Laura Torres hace en esa escena es desgarrador y la verdad es qué gracías a ella es qué esté momento obtuvo un lugar alto en está lista. Mientras qué en México está escena se dejo muda dandole cierto de nivel de dramatismo, en otros lugares de Sudamerica está escena se transmitio con una canción  pop la cual le da un fondo mesianico a Gohan y subraya su dolor. Juzgalo por tí mismo viendo esté video.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=aPo_mu4-83Y’]

3- La pelea de Saga malvado contra Seiya e Ikki – Caballeros del Zodiaco


Los Caballeros del Zodiaco tienen muchos momentos qué gritan EPICO en palabras mayusculas. Es la seríe qué todos en Nerdcast adoramos por lo qué merece un trato muy especial. Es el trayecto final en la saga de las doce casas y Seiya ha pasado por el campo de rosas de Afrodita hasta la camara del maestro completamente sólo puesto qué sus compañeros habían caído en batalla.

Seiya se encuentra con el maestro con el proposito de qué esté le indiqué la forma de salvar a Athena para remover la flecha. Cuando el patriarca se revela a si mismo nos encontramos con una realidad distinta a la qué nos imaginabamos. El patriarca parece ser una persona gentil arrepentida de sus acciones, el mismo le explica a Seiya qué la forma de extraer la flecha es qué el escudo de Athena se pose sobre ella.

Enseguida Seiya va en camino por el escudo hasta qué es detenido por el maestro quíen parece sufrir una especie de trastorno. Se nos revela qué el es el desaparecido caballero de Géminis, Saga. Sín ningun caballero dorado a su orden Saga toma las cosas en sus manos y se encarga de darle a Seiya la putiza de su vida. Posteriormente aparece Ikki de Fenix en uno de los comebacks más machos qué he visto para darle sus buenos chingadazos a Saga en una pelea muy reñida pero qué al final termino a favor de Géminis.

Es entonces cuando las cosas ivan mal para Seiya e Ikki qué aparece Athena acompañada de los caballeros dorados sobrevientes para defenderlos. Seiya y sus amigos dan su último esfuerzo para lastimar a Saga, pero es inutil. La realidad es qué Saga fue herido en el plano mental por Seiya. Saga se dispone a dar un ultimo golpe a Saori hasta qué su lado bueno despierta y con ello termina suicidanose con el bastón Nike de Saori acabando una vez más en el lado del bien.

Esté es un momento qué da un nuevo significado a la palabra: EPICO. No sólo se nos presenta a Saga cómo el caballero dorado más cool síno cómo un villano increíblemente divertido qué gusta de regodearse en el sadismo. Aunqué Saga es malo es imposíble no apoyarlo debido a su personalidad tan entretenida y con lineas tan buenas cómo: “NO es cierto”, “Sí te quitara la cabeza no te podrías poner en pié”, “Te llevare a un nuevo mundo de sufrimiento ya qué fracasaste para llegar al averno”.

Tambíen Saga se nos presentaba cómo el caballero más mortal al tener cualidades de diferentes caballeros. Es capaz de hacer muchos golpes a la velocidad de luz cómo Máscara Mortal, puede quitar los cinco sentidos cómo Shaka y además tiene una especie de plasma relampago cómo Aioria. Cabe admitir qué la escena en la qué Saga se despoja de su ropa estando practicamente en pelotas para convocar a la armadura de Géminis es bastante bochornosa (Tenían qué darle fanservice a las mujeres a final de cuentas).

Tambíen es muy implausible qué Saori y los caballeros dorados caminaran a pasitos de bebe al salón del maestro mientras qué a Seiya le estaban dando la putiza de su vida. Pero aún así, aquí está el momento qué definio a Saga cómo el villano más cool del anime.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=pEdgUQIGYJE’]

2 – La canción de Hearts of Madness – Hokuto no Ken


Todos adoramos los montajes musicales ochenteros y esté es un momento verdaderamente impactante. Perteneciente a la película de Hokuto no Ken, Rei decide enfrentarse al perverso lider Raoh a travéz de sus propios metodos despues de qué el propio Rei derrotara a su segundo al mando. La lucha se lleva a cabo en la ciudad de Cassandra a la cual Kenshiro acude a toda velocidad pero es muy tarde porqué el propio Rei termina siendo ultimado por Raoh.

No hay nada más impactante qué ver a un macho cómo Kenshiro caminar en modo badass al compas de una canción hair metal con engrish incluido. Lo cool de todo es qué se nos intercalan las escenas del caminar de Kenshiro con las de la pelea de Rei contra Raoh en donde podemos ver cómo Rei con todo su poder es injustamente owneado por Raoh.

Cabe decirlo la excelente canción junto con las imagenes son cómo pan y mantequilla. De sólo escuchar una canción con tanta hombría te salen pelos en el pecho por la testosterona expuesta. Dime qué acaso no sientes el poder en tus venas de sólo escucharla!. Mis palabras no le hacen justicia a tan tremenda canción.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=jTg9-r60Njg’]

1- El sacrificio de los caballeros dorados – Caballeros del Zodiaco


Yo se qué esto es trampa pero una seríe tan epica cómo Los Caballeros del Zodiaco debía estar no sólo en uno sino en dos lugares. Aunqué la presentación de Saga en sociedad cómo Géminis es un gran momento yo sabía cual debía estar en la lista en primer lugar por lo significativo qué fue; ni más ni menos qué la muerte de los caballeros dorados, los personajes a quíenes nosotros admirabamos, incluso aún más qué los propios protagonistas de bronce.

Es ironico qué uno de los momentos más epicos de Caballeros del Zodiaco venga de la saga con la animación más deficiente, pero creelo qué así fue. Esté es un momento qué duro no uno sino tres capítulos porqué los escritores se dierón el tiempo de darle un desarrollo para poder llegar a esté momento triste pero poderoso al mismo tiempo.

Todo inicia con la captura de Athena y el último escollo en el infierno qué es el muro de los lamentos, una muralla aparentemente indestructible la cual ni siquiera el propio Shaka es capaz de romper. A Seiya, Shun y Shaka se le acaban los recursos e ideas por lo qué Shaka intenta un último ataque desesperado qué es incendiar su cosmo al maximo provocando con ello su desaparición sín embargo es detenido por el maestro Dohko quíen está acompañado de los recien resucitados Milo, Mu y Aioria.

Los cinco caballeros dorados toman cada uno una arma del maestro Dohko para romper el muro pero aún así fracasan en romper la muralla. Las seis armaduras doradas qué se encontraban en el santuario van directo al inframundo para reunirse en el muro de los lamentos emitiendo una resonancia especial. La armadura restante es la de Kanon de Géminis.

Kanon por otra parte se encuentra con Radamanthys quíen le cierra el paso. Comprendiendo qué su misión había terminado el se libera de la armadura de Géminis para qué se reuna con las demás en el muro de los lamentos. Sin la protección de la armadura dorada Kanon está recibiendo la golpiza de su vida hasta qué decide sacrificarse junto con Radamanthys elevandose hacía el cielo. Tanto Geminis cómo Wyvern ejecutan sus mejores tecnicas acabando con sus propias vidas. Una vez muerto Kanon, su alma pasa a residir en la armadura de Geminis acompañando a Saga.

Con las doce armaduras juntas, los caballeros dorados fallecidos restantes cómo Saga, Afrodita, Camus, Shura y demás vuelven a la vida. Todos ellos se reunen para recordar glorias pasadas con los caballeros de bronce y les advierten a los jovenes de bronce qué hullan de prisa. En el exterior del muro de los lamentos se encuentran con Minos quíen abate a los cuatro de bronce hasta qué…. los caballeros dorados entran en acción.

Enciendo al maximo sus vidas… todos ellos se juntan al unisono y unen todos sus cosmos a la flecha de sagitario logrando provocar una poderosa explosión la cual destruye al muro de los lamentos y aleja brevemente a Minos. Seiya y sus amigos se acercan a la derribada muralla sólo para encontrarse con qué los caballeros dorados han fallecido y sólo quedan únicamente sus armaduras.

A travéz del cosmos qué está en sus armaduras los dorados cómo Dohko, Milo, Camus, Shura y Aldebaran se despiden de Seiya y sus amigos solidarizandose con ellos en su causa pues tal cómo Milo lo menciona: “Aunqué esten lejos, siempre estaran con ellos en la batalla”.

Esté es un caso atipico en el anime puesto qué un momento qué bien pudiera haber sido deprimente y bucolico termina convertido en algo epico y glorioso. La muerte de los caballeros dorados se da de una forma bastante ceremonial cómo sí se tratara de un espectaculo de super lujo. Tambíen es un momento muy nostalgico pues se deja muy en claro al espectador la hermandad qué había entre los caballeros de bronce y oro y el sufrimiento qué suponía para ellos su desaparición especialmente para Shiryu y Hyoga pues perder a Dohko y Camus respectivamente fue cómo sí ellos hubieran perdido a sus padres.

El acompañamiento musical para las escenas es excelente a cargo del Blue Dream en instrumental de Seiji Yokoyama. El tema de Blue Dream en cierto modo simboliza el lado fragil de los caballeros de bronce y el cual funciona de perlas para representar la tristeza del momento. Aunqué la versión original en japones y en español de DVD hicierón un buen trabajo con está escena, la verdad es qué no superan a la versión de televisión en la cual los actores se la jugarón para representar el drama griego del momento.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Perdón por lo mamón del mensaje, pero ya han sido muchos los post así, y como que ya no me lo “aguanto”. Qué horribles usos de los acentos.

    Otra vez perdón, pero no mames.

    • No te preocupes amigo. Qué gusto qué me lo hagas saber. A final de cuentas con comentarios cómo el tuyo es cómo se crece cómo pagina.
      • Y habra mas hatecomments por venir, nomas escribe algo que critique una caricatura y vas a ver como llegan.

        La muerte de los dorados para mi no fue tan especial, mas que nada porque se usaron muy poco en el infierno. Fueron literalmente años esperando verlos en accion (20) para que al final no tuvieran batallas del nivel que merecian y su sacrificio por eso no se sintio tanto de mi parte, casi no hablaron, los que revivieron no tenian sustento para hacerlo. Todo el infierno debio tratarse de los dorados peleando y asi su muerte en esa parte hubiera sido memorable, dejando a los de bronce solos contra los dioses

        • Blues
          Jojojo, es justo lo mismo que pense durante 2 decadas, el momento en que revivian a los dorados tenia que ser el momento de lucimiento de los de oro, no se, sacandose del culo enemigos cabrones y exclusivos del anime, donde los dorados se partieran la madre en el campo de batalla, eso si hubiera sido epico.Ver a Saga en uso pleno de sus facultades del lado bueno, pfff, solo se vio un poco en la pelicula de Abel y fue muy chingon. Pero no, murieron de una manera tan simple (que trae Kurumada contra sus dorados xD), tan poco emotiva,que nel…por eso aun defiendo a Lost Canvas, donde los caballeros de oro si se parten el culo literalmente por defender a Athena, y viceversa, bueno..lo segundo, figurativamente.
      • Hace mucho que no me metía la página. Es un gusto qeu lo tomes así, más después
        • No lo tome como hatecomment, lo que pasa es que Ryko alguna vez me dijo que deseaba recibir algun hatecomment alguna vez y me parecio gracioso hacer ese comentario, pero no lo considero como un comentario fuerte y te aseguro que Ryko tampoco. Pero que no te gusten los caballeros eso si es serio, debes entrar a youtube y aventarte la serie entera… 3 veces como lo hicimos todos.
  • Daniel
    No le hagas caso a este pendejo de Eder. No creo que alguien le esté poniendo una pistola en la cabeza para ver tu página.
    • No me “quejaba” de los post del administrador de la página (Jurgen) sino de los de RYKOMD. Que si bien ni lo conozco como para criticarlo, la verdad sí era/es molesto leer con faltas de ortografía. Tampoco quiero decir que yo no tenga. Es obvio que lo hice y aún hago a veces, pero si no se lo dice alguien, ¿cómo va a saber que está mal y corregirse si es que le interesa?
  • Buenas Eder.. ¿cómo estás?. Me da gusto que de vez en cuando le des una visita a la pagina. Cómo Jurgen te comento, efectivamente tengo muchas ganas de recibir hatemail y el artículo lo redacte en cierto modo con la intención de recibirlo.

    El comentario que tu me pusiste se hizo con la intención de ser constructivo por lo cual se agradece muchisimo. La ortografia no es mi mojo, pero he tratado de mejorar para ser más competente en ese aspecto (especialmente en lo que se refiere a los acentos).

    Sobre Hokuto no Ken, esté es un anime ochentero muy viejo pero es un clásico en Japón porque es la seríe qué puso los canones por los cuales se guian los animes de acción. Está es la seríe qué sirvio de inspiración para Dragon Ball Z y Caballeros del Zodiaco.

    Sobre Caballeros del Zodiaco, te la recomendamos encarecidamente. Es la seríe qué nos volvio a muchas personas fans del anime y es una seríe que fue nuestra obsesión de chicos. Sí quieres entrar de lleno a la seríe te recomendamos que veas la saga de las doce casas ó incluso la saga de Hades (la más moderna de todas). Saludos amigo!.