Gary Stu es un termino dedicado a aquellos personajes de los nerdfics qué son escritos por sus autores de tal manera qué sean completamente perfectos, llenos de virtudes e impecables.  Muchos de esos personajes son en su mayoría hechos para representar la idealización de sus creadores.

Por supuesto en los medios qué nos interesan cómo los cómics, caricaturas, series de TV, videojuegos, etc; tenemos una tonelada de ellos. Pero sólo unos pocos pueden ser capaces de ganarse el titulo de Gary Stu. Y sólo uno de ellos puede ser el Gary Stu definitivo. Aquí vamos a desvelar quíenes son los mejores. No te conformes y también propon los tuyos.

Tambíen aclaro qué ninguno de estos personajes me caen partícularmente mal. Sólo simplemente son demasiado perfectos.

 

5 – Seiya de Saint Seiya

Sí un personaje representa la palabra Gary Stu a la perfección es el. No sólo es el personaje favorito de su creador: Masami Kurumada, sino qué también la serie se llama en su nombre (incluyendo aquellas en donde no es el estelar), es el líder del grupo, y además es el personaje más afortunados en toda la seríe. ¿Porqué?

Seiya es el único caballero de bronce qué ha gozado de la protección de la armadura de Sagitario de manera constante tanto en la seríe cómo en las películas. Agregale qué es el único caballero de bronce qué al parecer ha sido ascendido a dorado. Seiya siempre pero siempre es el único caballero qué es premiado. En cierto modo Seiya es el Axl Rose de la caricatura. Siempre tiene un exceso de protagonismo qué molesta.

!Oh Seiya!, !Me salvaste de morir a manos de Saga!. Siempre te querre mucho, tendre un hijo contigo, pero siempre seras un gran amigo para mí.

Seiya es el personaje con más intereses románticos en toda la seríe. Por un lado tenemos a Miho: su romance más serio, la chica a la cual el atormentaba y termino enamoradose de ella aunqué al parecer no volvió a verla una vez empezada la saga de Hades. Miho es la única qué podría haberle dado a Seiya una vida sentimental tranquila además de corresponder sus sentimientos, lastima qué su romance quedo truncado.

Tambíen está el romance con Saori, el cual es más un amor platónico. Y aún aunque en la serie se tenían muchas ganas la verdad es qué la Saori es una calientachiles y nunca le devolvió los afectos a Seiya. Luego de qué Seiya salvara a Athena cientos de veces, la muy infeliz sólo lo manda a la zona de amigos.

Sabemos qué Saori es una Diosa y tiene qué amar a sus caballeros por igual, por lo cual explicaría el porqué no puede amar a Seiya más de lo qué quiere a sus demás caballeros. Lo cual significaria qué ella podría ponerle los cuernos facilmente con cualquier otro caballero qué ella quisiera

Tampoco faltaría a Shaina, la cual es la única qué ha confesado abiertamente amar a Seiya, y el muy infeliz no da pie con bola y jamás le devuelve las cosas qué ella hace por el. Seiya.. ¡!!Dile qué la amas!!!.. ¡!!! El único pecado de ella fue amarte!!!.

Admito qué aún dentro de su exceso de protagonismo, en la saga de Hades me llego a caer muy bien puesto qué en está serie el hace tantos meritos ó incluso más logros qué los de sus propios compañeros y demuestra tener cualidades redimibles qué si le hacen ganarse el titulo de héroe. Su papel en la saga de Hades es más qué destacable, todo lo opuesto a la saga de las doce casas en donde dio muy buenas peleas, más nunca pudo derrotar a un caballero dorado en buena ley.

En Saint Seiya Omega incluso Seiya termina representando un papel similar al qué representaba Aioros en la serie original fungiendo cómo mentor de los nuevos caballeros de bronce. 

4 – Harry Potter (de uhm… Harry Potter)

Quiero aclarar qué mi único acercamiento con Harri ha sido únicamente con las películas. Las encuentro muy divertidas y muy buenas para pasar el tiempo, pero no he podido pensar qué Harry Potter es uno de los heróes más bizarros qué he visto.

El es adorado en el mundo de los magos por derrotar a Voldemort, siempre se menciona la gran cantidad de virtudes de Harry, pero la verdad es qué Harry a diferencia de otros héroes no ha logrado muchos meritos por sí mismo. La mayoría de las veces qué ha salvado al mundo han sido porqué muchas personas le han ayudado al grado de dar la vida por el.

Las películas de Jarri tienen cierto tufillo a películas detectivescas, pero todo se va al traste al ver cómo a Harry le caen las evidencias cómo del cielo. Muy probablemente Harry es el salvador más ineficaz qué halla visto en mi vida.

Por lo menos en la quinta película al menos se le da al personaje de Potter cierta estatura heroica teniendo iniciativa sobre cada cosa qué sucede en el filme además de tomar cartas en el asunto cómo conformar con sus propios compañeros de clase su gropio grupo rebelde en contra de Voldemort.

 

3 – Cyclops  – X-men

Sí bien Cyclops no es el estelar del cómic cómo sí lo es Wolverine, hay qué aceptar qué Scott Summers es un personaje qué ha recibido muchísimo mimo de parte de los escritores. Repasemos.

El es el más galan del grupo, el lider y además respetado en la comunidad de superheróes. Logro casarse con Jean Grey, Madeline Pryor (clon de Jean Grey) y encima logro ponerle los cuernos a Jean con Emma Frost (la cual terminaría siendo su esposa). Cyclops le fue infiel a su mujer y aún así el muy hijo de su cuca madre. Por muy sabrosa qué esté Emma Frost el jamás debio ponerle los cuernos a Jean.

Eso claro sín mencionar qué Psylocke en muchas historias le tiene ganas a Scott y por supuesto la Bruja Escarlata Ultimate en un principio también estaba enamorada de Cyke. Scott es el equivalente a Mary Jane, A la primera le pone los cuernos a su mujer.

Ya dejamos en claro qué a diferencia de Wolverine, Cyke tiene una vida sentimental bastante plena. Una característica qué definio a Scott es qué el desempeñaba el papel de Boy Scout en el grupo. Símilar a Superman en la Liga de la Justicia, Scott es intachable, ejemplo a seguir y la voz del equipo.

Sín embargo de un tiempo para aca los escritores han buscado: “Badassirizar” a Cyclops convirtiéndolo en un patan. Aceptemoslo. Sólo existe espacio para un solo Superbadass en el grupo y ese lugar ya lo tiene apartado Wolverine.

Atrapado con las manos en la masa.

 

2 – Kira Yamato – Gundam Seed

 

El anime y los videojuegos japonés tienen una gran cantidad de Gary Stus. No saben lo qué me costo elegir uno qué fuese completamente perfecto. Pero aquí está. Kira Yamato es el protagonista de Gundam Seed: Una seríe qué es un refrito del Gundam 79 original. La premisa es la misma, pero los personajes son completamente distintos.

O sease tenemos una guerra entre dos bandos en pugna y el factor decisivo para cambiar el rumbo de está son los coordinadores: Jovenes con habilidades psíquicas distintas al resto las cuales les permiten pilotar con precisión los robots gigantes Gundam. Repasemos el historial de Kira.

El tiene los mejores genes del mundo puesto qué el es el coordinador definitivo convirtiéndolo en una persona con fuerza, agilidad e inteligencia superior a la media. Cómo cache personal tenemos qué su papá era el líder mundial en genetismo. Cómo piloto es capaz de destruir fortalezas y tropas enteras de un solo soplido.

En el aspecto personal no le va nada mal. El le roba la prometida a su mejor amigo sólo para tirársela y desecharla cómo periódico barato. El le roba el corazón a la hija de su enemigo la cual ¡¡OH COINCIDENCIA!!… Es una estrella POP!!. Tambíen en su momento albergo sentimientos por su hermana gemela la cual en realidad resulta ser la princesa de su nación natal. Kira no sólo nacio con genes perfectos síno qué ademas tiene una familia con una condición muy bien acomodada al pertenecer a la Alcurnia.

Kira es un ejemplo para los demás a pesar de ser todo un Boy Scout. El obliga a todos los demás personajes a aceptar su “Pacifista” forma de pensar.

Sólidario cómo pocas personas en el mundo, Kira le robo la prometida a su mejor amigo. Un gran ejemplo de persona para todos nosotros.

 

1 – Batman (de Batman xP )

 

Batman es el Gary Stu perfecto.  Es un tanto ironico qué Batman siendo un superheróe minimalista con los pies puestos en la tierra sea el Gary Stu perfecto, pero es qué lo es.

Batman es un superheróe similar a Capitán América. El representa el cenit humano en cuanto a agilidad, fuerza e inteligencia. Fue entrenado para ser el mejor detective del mundo, pero sus logros siempre habían sido plausibles aún dentro de los limites de sus capacidades.

Todo estó hasta la llegada de varios escritores cómo Grant Morrison qué se han esforzado en darle a Batman cualidades qué el simplemente no tiene. Batman se convirtió en el superheróe capaz de vencer a Superman, tener un plan para cualquier cosa ó tener un aparato para cualquier situación (cómo Doraemon).

Batman paso de ser un superhéroe qué destruía villanos callejeros como el Guasón a ser un destructor de amenazas intergalácticas. Batman es un badass. Jamás dejara de serlo, pero me molesta el exceso de poder qué los escritores le han otorgado.

Las películas de Christopher Nolan dan al clavo con lo qué es la definición del verdadero Batman. Un hombre sumamente capaz y hábil, pero completamente falible y no exento de equivocarse cómo cualquier otra persona.

Comparte
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    18
    Shares