LAS 25 MEJORES PELÍCULAS DEL ROCK AND ROLL!!

Esto es un listado donde queremos mostrar como buenos aficionados al cine y al Rock and roll, una combinación que pueda generar una sinergia tan espectacular que dio origen a estas películas.

 

25- CABEZAS HUECAS (1994) 

protagonizada por  Brendan Fraser, Steve Buscemi, Adam Sandler .

Dirigida por:   Michael Lehmann

Es una comedia estadounidense cuya trama pasa en su mayoría en una estación de radio de música rock en la que por accidente una perdedores con el afán de alcanzar la fama termina envueltos en unos inesperados sucesos.

 

24- Rock Star (2oo1)

Protagonizada por Mark Wahlberg, Jennifer Aniston.

Dirigida por: Stephen Herek

Es una película del estereotipo metalero, una película que no es muy buena pero que agrada y mucho al público amante del metal, la historia del cantante de una banda de covers que es elegido como cantante de la banda original.

 

 

23- Tenacious D in The Pick of Destiny (2006)

Protagonizada por Jack Black , Kyle Gass.

Dirigida por Liam Lynch

Una comedia en la que se plasmada el gusto musical de Jack Black, con su característica actuación, exagerada por momentos, el duo se embarca en una aventura en busca del pick del destinado, que desencadenara una batalla musical con el mismo diablo.

 

 

22- Get Him to the Greek (2010)

protagonizada por Jonah Hill y Russell Brand.

Dirigida por Nicholas Stoller

Un spin off, en el que el personaje de Russell Brand ya había participado antes en otra película, se centra en el aniversario del concierto que dio en Estados unidos del personaje de Brand, y cuya celebración será una presentación en el mismo lugar, una comedia con muchos clichés pero que se logra disfrutar.

 

 

21- STILL CRAZY (1998)

Está protagonizada por Stephen Rea, Billy Connolly, Bill Nighy, Timothy Spall.

Dirigida por:  Brian Gibson

Es la historia de una banda de rock ficticia que después de veinte años se vuelve a reunir para tocar, pero se dan de cuenta que aún tienen los problemas que generaron su separación.

 

20- THE RUNAWAYS (2010)

Protagonizada por Dakota Fanning y Kristen Stewart

Dirigida por: Floria Sigismondi

Una biopic acerca de una de las bandas femeninas mas relevantes de la historia, pero que se centra solo en los personajes de Stewart y fanning.

 

19- Radio pirata/Los piratas del rock (2009)

Protagonizada por Tom Sturridge, Bill Nighy, Rhys Ifans, Nick Frost, Philip Seymour Hoffman, Talulah Riley, Chris O’Dowd, Rhys Darby, Ralph Brown, Jack Davenport, Kenneth Branagh.

Dirigida por Richard Curtis

Homenaje necesario a una radio que se saltaba la ley, canciones para incendiar la llama de la revolución sexual… ¡desde las encrespadas aguas del Mar del Norte!

 

 

18-WAYNE’S WORLD 1 (1992) Y (1993)

Protagonizada por  Mike Myers, Dana Carvey ,Tia Carrere.

Dirigida por:  Penelope Spheeris la primera parte

Stephen Surjik la segunda parte

Es la historia de dos amigos wayne y garth que tienen un show de televisión en cual los hacen desde el sótano de la casa de los pares de wayne.

El programa se vuelve popular y wayne se enamora de la cantante de una banda la cual da origen a unos sucesos divertidos.

En la segunda parte  a wayne se le aparece en un sueño Jim Morrisson el cual le da instrucciones para que organice un festival de rock “waynestock” lo que le da una serie de problemas para conseguir alguna banda que se quiera presentar.

 

 

17-QUADROPHENIA (1979)

Protagonizada por Phil Daniels, Toyah Willcox, Mark Wingett, Leslie Ash, Ray Winstone, Timothy Spall, Phil Davis, Michael Elphick, Kate Williams, Sting, Gary Shail y John Altman.

Dirigida por: Franc Roddam

Jimmy un miembro de una banda con tendencias mod en Londres, está harto de sus padres y ademas tiene como enemigos a unos rivales rockers que visten de cuero. Todos estos factores se ven relacionados, dando como resultado un suceso inesperado en que el protagonista termina arrestado. La película cuenta con banda sonora de The Who, James Brown, The Kingsmen, entre otros.

 

16- The Doors (1991)

protagonizada por Val Kilmer, Meg Ryan

Dirigida por Oliver Stone

Más que el perfil cinematográfico de la legendaria banda estadounidense, lo que hizo Stone con esta película fue su homenaje particular a Jim Morrison, poeta y cantante difunto, miembro honorífico del “Club de los 27”.

15- LAST DAYS (2005)

Protagonizada por Michael Pitt, Lukas Haas, Asia Argento

Dirigida por:  Gus Van Sant

El director realiza por medio de esta película una posible mirada a los últimos días del cantante  Kurt Cobain, haciendo una introspectiva al personaje Blake un músico en decadencia basado en el líder de la mítica banda NIRVANA.

 14- SID Y NANCY (1986)

Protagonizada por Gary Oldman y Chloe Weeb.

Dirigida por: Alex Cox.

Es basada en la vida del mítico bajista de la banda inglesa The sex pistols Sid Vicious y su tormentosa  relación con Nancy Spungen, sumida en las drogas y excesos que puede ocasionar estar en el mundo del rock.

SID AND NANCY, Gary Oldman, Chloe Webb, 1986
Credit: Samuel Goldwyn Films/ Everett Collection

 

13- ADVERTENCIA : ROCK EXPLICITO O WARNING: PARENTAL ADVISORY (2002)

Protagonizada por Jason Priestley, Mariel Hemingway y el cantante Dee Snider.

Dirigida por : Mark Waters

Un grupo de políticos ultra conservadores emiten una moción de censura sobre el contenido de las letras de algunas canciones de grupos de rock, al considerarlos que tienen mensajes subliminales que dan algún efecto sobre la actitud de algunos fans de estos. Algunos rockeros llegan a los juzgados por esto, y tienen que defenderse y defender su música. Basados en hechos reales.

 

12- ESCUELA DE ROCK (2003)

Protagonizada por Jack Black, Joan Cusack

Dirigida por : Richard Linklater

Es la historia de un músico frustrado que acaba de ser despedido de su banda, lo cual hace que recurra para conseguir dinero a suplantar a su mejor amigo como maestro sustituto en una escuela.

 

11- ALTA FIDELIDAD (2000)

protagonizada por john Cusack, Iben Hjejle, Jack Black, Todd Louiso, Tim Robbins.

Dirigida por Stephen Frears

El protagonista interpretado por John Cusack, es un gran melómano que posee una tienda de discos y tiene amigos igualmente melómanos. En la obsesión del personaje con la música pop y rock, en la constante referencia a artistas, canciones y letras, y en el importante papel que juegan estas cosas en su vida personal y amorosa.

 


10- ROCK AND ROLL HIGH SCHOOL
 (1979)

Protagonizada por  P. J. Soles, Vince Van Patten, Clint Howard y The Ramones.

Dirigida por :   Allan Arkush

Ambientada en 1980 los estudiantes de una escuela secundaria muestran mucho interés en el rock and roll, descuidando sus actividades académicas, en especial una joven fanática que espera conocer a la banda The Ramones.

 

9- WOODSTOCK (1970)

Dirigida por :Michael Wadleigh

Un documental que muestra como se llevo a cabo este histórico concierto y por supuesto, la puesta en escena de los artistas iconicos e inmortales que se presentaron como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Richie Havens, The Who, entre otros.

 

8- PINK FLOYD THE WALL (1982)

Protagonizada por Bob Geldof, Christine Hargreaves, Eleanor David ,Alex McAvoy ,Bob Hoskins, Michael Ensign.

Dirigida por Alan Parker

Pink es una estrella de rock que pasa por un momento de depresión y locura, donde ahí una retrospectiva a la niñez de este, y los hechos de la película van sucediendo acorde con la banda sonora…el álbum the wall de pink floyd.

 

7- I’M NOT THERE (2007)

Protagonizada por Cate Blanchett, Heath Ledger, Charlotte Gainsbourg, Richard Gere, Christian Bale,Julianne Moore,Ben Whishaw,Marcus Carl Franklin,Kris Kristofferson

Dirigida por : Todd Haynes

Una historia basada en el gran y único músico BOB DYLAN, mostrando inminente mente a través de varios personajes la distintas facetas de su vida, cabe señalar su banda sonora que son canciones de DYLAN  pero cantadas por otros artistas como Eddie Vedder, Willie Nelson, Cat Power entre otros.

 

6- CONTROL ( 2007)

Protagonizada por  Sam Riley, Samantha Morton,Toby Kebbell

Dirigida por : Anton Corbijn

El director recreo la vida del rockero Ian Curtis, el cantante de la banda joy division, y cuya vida fue marcada por su gran depresión y problemas que en su adolescencia que lo llevaron a un trágico final.

5- JAILHOUSE ROCK (1957)

Protagonizada por  Elvis Presley, Judy Tyler,
Mickey Shaughnessy

Dirigida por:  Richard Thorpe

El ascenso de un grande. Elvis Presley interpreta a un joven que es arrestado injustamente, pero que gracias a su talento musical encuentra fama, fortuna, prestigio y mujeres, sin pensar  en las consecuencias que esto le pueda causar a su vida.

 

4-CASI FAMOSOS (2000)

Protagonizada por Patrick Fugit, Billy Crudup, Kate Hudson
Jason Lee, Frances McDormand, Philip Seymour Hoffman

Dirigida por: Cameron Crowe

Inspirada en la propia vida de Cameron Crowe, narra como un adolescente se vuelve escritor de la prestigiosa revista Rolling Stone. Esto lleva a que él viaje en una gira con la banda Steelwater con la ayuda de Penny Lane.

 

3-A HARD DAY´S NIGHT (1964)

Protagonizada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrisson, Ringo Starr.

Dirigida por: Richard Lester
Aborda con humor como The Beatles deciden escapar de sus fan y de la fama tomando un tren hacia Londres esperando no ser reconocidos, aspecto que irónicamente no sucede. Considerada una de las mejores películas Británicas de la historia.

 

2-El ULTIMO VALZ (1978)

Dirigida por:Martin Scorsese

Considerado el mejor documental musical de la historia, muestra la ultima presentación de la banda The Band, acompañada por grandes músicos como BOB DYLAN, JONI MITCHELL, RINGO STARR, NEIL YOUNG, MUDDY WATERS, ERIC CLAPTON, VAN MORRISSON, entre otros. Este documental es uno de los más influyentes de la historia. Es más sin esta película no habría el primer lugar de esta lista.

 

1-THIS IS SPINAL TAP (1984)

Protagonizada por Michael McKean, Christopher Guest,
Harry Shearer

Dirigida por: Rob Reiner

Este falso documental inicio siendo una parodia de EL ULTIMO VALS pero fue tanto su éxito y repercusión que se convirtió en una película de culto. Un documentalista sigue a Spinal Tap haciéndoles entrevistas para saber aspectos de su carrera musical y también filmando sus presentaciones. Tener más de tres bateristas, tocar un solo de guitarra con un violín y hasta perderse en los vestidores hacen que esta comedia sea grandiosa, teniendo en cuenta por supuesto, la banda sonora que la acompaña.
Sin la numero dos no existiría esta película pero por su humor e historia termino siendo la mejor película del Rock and roll.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •