nc

Hoy le rendiremos culto a aquel que murió para salvarnos a todos, a aquel que dejó todo en el camino en busca de un lugar mejor, a aquel que nos ha inspirado a emprender tantos proyectos, a aquel que ha vuelto, a Doug Walker, el Nostalgia Critic.

————————————————————————————————————
Ha regresado, el Nostalgia Critic (NC) está de vuelta camninando entre los vivos en internet, después de una breve muerte Doug Walker ha revivido a su mejor creación para gozo de todos nosotros y muy a su pesar (aunque él diga diferente).

Nostalgia Critic

Todo aquel aficionado a buscar videos en internet debe estar familiarizado con el NC, él creó una ola de imitadores que reseñan películas (por lo general malas), claro, sin olvidar que en sí mismo el NC es una copia del AVGN, pero ha logrado la fama por sus propios méritos y aunque James sigue siendo el rey, Doug y el NC son un claro virrey del internet.

Sin embargo, Doug estaba cansado, el NC era cada vez menos gracioso y todo parece indicar que no sólo yo lo notaba, tanto Doug como muchos fans comenzaron a sentirse menos emocionados con cada nuevo episodio, y tras 4 años de estar viendo un capítulo nuevo a la semana, súbitamente todo paró.

Nostalgia Critic

Fue aquella reseña de la película de Scooby Doo la última que iba a hacerse del NC, en ella el carismático y jocoso personaje iba a hablar con su yo de distintas eras para reseñar y destruir la película de Scooby Doo antes de que ella acabara al mundo, y si bien es claramente una película mala, nadie esperábamos que fuera el gran final de la serie pero al terminar esa reseña eso es lo que parecía.

Claro, en aquel tiempo Doug y compañía estaban por terminar la producción de su cuarto especial de aniversario, To Boldly Flee, y tras lo geniales que fueron Kickassia y Suburban Knights, muchos lo esperábamos impacientes y pensábamos que el final de Scooby Doo no era sino una apertura a To Boldly Flee.

To Boldy Flee fue… buena, fue un muy buen especial que mostró todo lo que Doug y el equipo de TGWTG han mejorado en lo referente a producción de video, era creativa, divertida y la historia era interesante, la diferencia en efectos especiales y actuaciones en ésta y los especiales anteriores era más que notable, claro, aún no parecía un trabajo profesional, pero era mucho más complejo que un simple video amateur para internet (que es lo que realmente era).

Sin embargo y a pesar de lo mucho que el grupo de TGWTG había mejorado para To Boldly Flee, Doug había decidido que ese sería el final del NC. Tras 8 capítulos muy interesantes el NC se sacrificaría para cerrar el “Agujero en la trama” que los reseñistas habían abierto con su cinismo. Así, y aunque el resto del equipo seguía funcionando con normalidad, le decíamos adiós a la razón principal para visitar TGWTG, el NC estaba muerto.

Nostalgia Critic

Doug comentó en varios videos que sentía que el personaje ya había dado todo de sí, que ya no era tan divertido como antes y que todo se resumía en encontrar otra forma de decir que algo no le gustaba, y a pesar de que realmente lo íbamos a extrañar, tenía razón.

El NC del año pasado, aunque no era pésimo, no venía siendo tan divertido como antes, sus reseñas se estaban volviendo repetitivas y, a diferencia de sus inicios cuando debía resistir la risa al ver sus videos en el trabajo, prácticamente ya no llamaban mi atención. Era triste pero el NC estaba terminado, me recordaba a esos últimos meses de Otro Rollo en que Adal Ramones sufría de verdad en vivo en el escenario durante su monólogo porque NADIE del público se reía de sus chistes, la novedad había pasado y sus memes, tan apreciados en el pasado (aún hablo de Adal por cierto),  ya incluso molestaban (su Oh oh digo yo, Ohh sí, ohh Dios, ohh, ohh, pum pum arriba arriba arribototota y demás). Doug, al igual que Adal, no tuvo más remedio que terminar con el proyecto y eso conmocionó a gran parte del internet.

Pero no iba a retirarse, tenía un proyecto que, según él, había planeado hacía mucho tiempo y que de verdad quería dedicarse a él, se llamaba Demo Reel y lo promocionó con todas sus fuerzas, hizo trailers, contrato actores semi profesionales y compró un estudio de grabación para sacar Demo Reel, y… apestó feo.

Nostalgia Critic

Demo Reel era una serie sobre remakes de películas de cine, tomaban 2 o 3 películas y las juntaban en una historia que actuaban Doug y los nuevos actores y trataban de ser graciosos, y fallaban horriblemente. El concepto estaba mal en muchos niveles, en primer lugar, sus capítulos eran larguísimos, de 40 minutos cada uno, además si no habías visto la película en cuestión te llenabas de spoilers, y peor aún, si no la habías visto no entendías los chistes que se referían a esa película, además todo el concepto estaba basado en la película que yo personalmente considero terriblemente aburrida, Be kind rewind donde reproducían escenas famosas de nuestras películas favoritas con efectos especiales baratos y actuaciones amateur.

Nostalgia Critic

Pero lo peor de Demo Reel era que se trataba de una serie presuntuosa, sí, Doug y los demás le metieron muchas ganas y dinero pero se lo tomaron tan en serio que perdió carisma, Doug no interpretaba a Doug sino a un director de cine, Dupree o algo así, que quería pegar eh Hollywood, los actores también interpretaban personajes y no sólo se trataba de las parodias a las películas sino que incluía un “detrás de las cámaras” de cómo se hacía y de los problemas que enfrentaban y… no era gracioso, era arrogante, era  tratar de ser algo que no eran, y si hay algo que Doug Walker no es es actor y director.

Nostalgia Critic

Ese es el punto, Doug, a diferencia de James Rolfe, no es un actor, y aunque su visión cinematográfica ha mejorado mucho, la dirección tampoco es su fuerte, Doug es un gran comediante, eso es lo que sabe hacer, es bueno improvisando, es bueno exagerando y es un líder de opinión, a sus fans nos interesa saber qué piensa de una película, serie, videojuego, etc, y Demo Reel NO se trataba de nada de eso.

Al final y tras sólo creo que 6 capítulos quincenales de Demo Reel, la serie no pudo más, las críticas fueron fuertes y, como eso es el trabajo de Doug, supongo que el dinero también comenzó a escasear y no tuvo más remedio que terminar con Demo Reel y traer de vuelta al NC. El video, The Review must go on fue la despedida para Demo Reel y sus personajes y el anuncio del regreso del NC, con algunos cambios, pero el NC al fin.

Nostalgia Critic

Demo Reel no era una buena idea, no sólo falló en su desarrollo sino que su concepción también fue deficiente, de verdad traté de verlo pero era aburridísimo, y por eso, a pesar de que Doug en el video The review must go on asegura que el NC vuelve no por los fans sino porque él encontró de nuevo la pasión por reseñar películas, yo siento que es una mentira y que no quiere admitir lo obvio, Demo Reel no era bueno, así de simple. No era un buen producto, requería más esfuerzo, más dinero, más producción y el resultado final no era ni la mitad de entretenido que el peor episodio del NC, no hace falta ser un genio economista para darse cuenta que las cuentas no salían.

Además de la “muerte” del NC, el sitio TGWTG venía arrastrando algunos problemas, muchos de los productores más importantes se han venido abajo, empezando por el despido justificado de Spoony (tras bromear que iba a violar a la buenota, al menos de cuerpo, JesuOtaku) que dejó a TGWTG sin uno de sus 3 pilares.

Nostalgia Critic

Además del fracaso de Blistered Thumbs del que Angry Joe, quien era el líder del proyecto, saltó por no verle futuro, y el mismo Angry Joe quien ha disminuido de gran forma su producción. Todo eso sumado a la desaparición del NC, el fracaso de Demo Reel y las ausencias de los más importantes productores hizo que TGWTG fuera cada vez menos interesante de visitar, sólo el NC podía salvarlo y el martes pasado eso hizo con su regreso analizando The odd life of Timothy Green, en un review que fue… bueno, fue bueno.

Y así el NC vuelve, un poco cambiado, ya no habrá límite de tiempo en las reseñas, no sólo películas viejas sino cualquier película, lo que me parece un cambio más que bueno, tampoco será semanal como antes, ahora es quincenal como Demo Reel, y ya no sólo es el NC frente a la cámara, ahora incluye sketches con los viejos actores de Demo Reel en ellos. Buenos cambios que espero le den más vida al NC y a TGWTG.

Nostalgia Critic

Pero por qué Demo Reel fracasó? Principalmente por lo que comenté, Doug no es actor, es comediante y Demo Reel se tomó las cosas demasiado en serio como para que Doug brillara. Y no es que esté destinado a ser el NC por siempre, conocer su opinión es sumamente entretenido. Sus videos de Disneycember, Dream-bruary, y vlogs que llega a hacer, además de sus Top 10, son muy entretenidos de ver y fundamenta muy bien su opinión en cada caso, me gustaría ver más contenido suyo en esa área, simplemente conocer su opinión, no sólo de películas malas sino su opinión honesta de cine, música, tv o cualquier cosa. Doug lo sabe hacer bien, lo sabe justificar y lo hace entretenido y espero que siga haciendo eso y que lo tengamos en el internet por muchos años más, y por favor, que entierre Demo Reel, el poochi de TGWTG.

Nostalgia Critic

Enhanced by Zemanta
Comparte
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    20
    Shares