Se vale soñar, pero es sumamente probable que, algún día, El Programa GAMER (disponible en Amazon en formato físico y digital) llegue a la pantalla grande. Para que no me tome por sorpresa, este es el cast de los personajes más importantes de dicha novela (si saliera en este preciso instante).

Olivia DeJonge como Sharon

La futura Sharon feliz por conseguir el papel

La protagonista no oficial de El Programa GAMER es una chica alta, rubia, pálida y muy delgada, características fáciles de encontrar en Hollywood hasta que te topas con el primer impedimento: el personaje debe aparentar 22 años, por lo que encontrar a una actriz con cierto renombre y talento para representar al personaje que más aparece en la historia, y que además aparente la edad del personaje, se vuelve tarea compleja.

Para interpretar a Sharon se necesita alguien que no sólo se vea físicamente como ella es sino que pueda representar las cualidades que diferencias de otras protagonistas (como Katniss o Bella Swan). Sharon es vanidosa, egocéntrica; disfruta recibir atención y eso la ha llevado a tener mucha confianza en sí misma, si bien algunas personas la han tildado de Mary Sue, pienso que no todo en ella es perfección sino que tiene algunos defectos que ayudan a que sea más humana; es una protagonista que no es todo bondad y que se encuentra en la lucha debido a su ego.

Cómo pudiste ver gracias al Nerdgasmo anterior, el papel está perfecto para Olivia DeJonge, actriz que interpretó a la protagonista de la cinta de M. Night Shyamalan en The Visit. Olivia es una rubia actriz australiana, actualmente de 19 años pero ya muy cercana a los 20, que es muy delgada, muy pálida y muy rubia, queda perfecta físicamente para el papel pues, si bien no es tan alta como la descripción de Sharon en la novela (1.74 mts de Sharon contra 1.60 de Olivia), es tan delgada que aparenta mayor estatura.

Sharon además habla con un leve acento que se hace más notorio cuando está alterada, lo que también funciona para Olivia al ser Australiana y tener acento natural en su pronunciación. Para cuando comience la filmación Olivia tendría la edad perfecta y sería uno de esos extraños casos en que la actriz y el personaje realmente tienen la misma edad. Pero este ejercicio no se trata de dentro de unos años sino los personajes hoy mismo así que la edad sí representa conflicto.

Sin embargo Olivia no tiene un trayecto muy abundante y su capacidad actoral queda en entredicho (no lo hizo muy bien en Scare Campaign) por lo que el rol prortagónico de esta súper producción podría quedarle grande, por ello he seleccionado algunas suplentes.

Willa Fitzgerald

La protagonista de la serie de tv Scream sería una buena Sharon, pues ya ha demostrado la capacidad de llevar un protagónico y además de interpretar personajes Marysuistas.

Asimismo en algunos momentos de El Programa GAMER se describe a Sharon con un rostro similar al de un conejo, aspecto que Willa también posee y que le permitiría darle validez a dicho argumento. Willa además es mayorcita (26 años) lo que le daría a Sharon esa madurez que requiere pues se supone que no es una niñita, lo que le permitiría destacar sobre Angie en cuanto a su apariencia.

Michael Fassbender como Gotnov

Gotnov es un villano que tiene bastante relevancia en la novela, fungiendo básicamente como coprotagonista si nos basamos únicamente a la importancia del personaje, por ello requiere un actor adecuado para este papel.

Gotnov está inspirado en Alexander Godunov (de ahí el nombre), fallecido actor ruso que interpretara a Karl en Duro de Matar; es descrito como un fibroso hombre, ya maduro, de cabello largo, frentón, con indicios de calvicie y rostro surcado por marcas de la edad, además de tener una mirada maliciosa y una sonrisa diabólica.

Fassbender sería una elección excepcional pues cuenta con la edad, la incipiente calvicie, la apariencia madura, delgada pero fibrosa del propio Godunov, así como una enorme boca que le da una sonrisa muy extraña. Además se trata de un actor consagrado y que ha participado en numerosos filmes apreciados por el mercado meta de El Programa GAMER.

Michael Fassbender es el actor ideal para interpretar a un personaje complejo como Gotnov, alguien que es malvado pero que por las circunstancias del mundo toma un papel benéfico. Su palmarés filmográfico le respalda.

Pero Michael es un actor renombrado y podría ponerse divo, si así fuera un buen reemplazo sería:

Alexander Skarsgard

Este sujeto, hijo de una familia de actores nórdicos, tiene la estatura (1.94 mts), la edad (41 años), la apariencia entre avejentada pero aún vigorosa, la musculatura y la calvicie para interpretar a Gotnov, quien además es rubio.

Este sujeto interpretó a Tarzán en la última película así que puede ponerse salvaje cuando es necesario (pun intended). Añadiendo algunas arrugas digitalmente podría hacer un perfecto Gotnov.

Aunque el palmarés de Fassbender es mucho mayor, Alex tiene una ventaja y es que su hermano real podría interpretar al hermano de Gotnov, Hagen, a quien veremos más adelante, lo que le daría un plus que podría colocarlo incluso encima de Fassbender.

Christopher Mintz-Plasse como Jurgen

Jurgen es el coprotagonista no oficial de El Programa GAMER, alguien que aparece en escena casi tanto como Sharon aunque con una relevancia menor que la de Gotnov en cuanto a su impacto general. Es un personaje importante pues representa al videojugador promedio, al nerd en deplorable estado físico que pone todo su empeño pero que no necesariamente le basta.

Interpretar a Jurgen requiere a alguien que no sólo represente el físico de un nerd cualquiera, debe evocar fragilidad y ternura; es un personaje que está asustado todo el tiempo, que tiene miedo a cada instante pero que aun así hace la lucha, por lo que se encuentra involucrado en esta trama como una forma de enfrentamiento a sus propios miedos. Jurgen debe ser alguien que se vea muy común y que no imponga respeto.

Descrito como un chico cerca de los 30s, de estatura promedio, en mala condición física, cabello negro mal peinado, de anteojos y barba, se busca a alguien que básicamente sea un Milhouse de carne y hueso, y como Josh Saviano ya no da la edad habrá que buscar el siguiente mejor. Ahí entra Christopher Mintz-Plasse.

¿Cómo fallar si necesitamos a un nerd y usamos al inolvidable McLovin? Este sujeto prácticamente nació para interpretar nerds y cuenta con muchas de las características de Jurgen. La edad adecuada del personaje (28 años), la apariencia frágil, como de niño, pero la capacidad de ponerse serio si así se le requiere. Aunque es un poco más bajito de lo que el personaje es, sería una extraordinaria elección; este tipo nació para interpretar nerds y Jurgen es el nerd estereotípico.

Si McLovin se negara a tan importante papel tengo su reemplazo listo.

Colin Morgan

Para ser honesto nunca he visto a este sujeto en acción, busqué actores nerds en internet y de entre los que aparecieron éste daba la apariencia del personaje. Bastante delgado, aparenta gran fragilidad, físicamente se ve como una persona bastante normal, uno de esos nerds flacuchos que pululan las convenciones. Sí, este tipo hace ejercicio y se encuentra en buena forma física, pero nada que un año de preparación frente a la tv y con un control en las manos no arregle para convertirlo en el Jurgen perfecto, entendiendo que, eventualmente, habrá de retomar su vieja buena condición.

Aunque pasa la edad de Jurgen por algunos años, se ve más joven de lo que en realidad es, y aunque también es más alto que el personaje, ya vimos que las estaturas pueden ser ignoradas cuando es conveniente.

Jonah Hill como Lewis

Lewis es el amigo de Jurgen, descrito como un nerdo regordete, bajito, iracundo y ebrio; es un personaje que se supone cause gracia pues no piensa antes de actuar y no le importa. Cuando vi a Jonah Hill en Superbad dije, este es, así es como se comporta Lewis.

De hecho la relación de Jurgen y Lewis es muy como la de Jonah Hill y Michael Cera en tal película.

La interpretación que Hill hace en todas las películas es perfecta para Lewis, es un sujeto iracundo que hace reír y se mete en problemas, parece que siempre está a mil por hora lo cual es justo lo que Lewis es. Hill sería garantía de risas.

Al igual que Jurgen, Lewis está finalizando sus 20s por lo que no es un niño, sin embargo Hill sí se ve de mayor de lo que es (34), además el actor ha bajado mucho de peso y resulta poco probable que esté dispuesto a volver a ser el gordito de Hollywood, por lo que un reemplazo seguramente será necesario, por ello se considerarían a:

John Bradley-West

El actor que interpreta a Samuel Tarly en Game of Thrones es el nuevo gordo go-to de Hollywood, si necesitamos un gordo Sam está ahí para entrar al quite. Tiene la edad correcta (29 años) y aunque es un poco más alto que Lewis (descrito éste de 1.65 aprox mientras que Sam mide 1.73) da el ancho (en todos los sentidos). Mi única queja es que Lewis es más malencarado y Sam tiene cara de bonachón, aun así quizá puede entrar en papel con algo de capacidad actoral.

Clark Duke

Otro gordo ñoño por excelencia es Clark Duke, alias el gordo ñoño de las películas. A Clark lo hemos visto en Superbad como ñoño gordo, en Kick-Ass como ñoño gordo y es tan ñoñamente gordo que hace doblaje. Tiene la estatura adecuada (1.68) y aunque está mayorcito (32 años) se ve de muuuucho menos. Le faltan algunos kilos para ser un buen Lewis pero sin duda puede conseguirlos con relativamente poco esfuerzo.

Josh Gad como Gabe

El hermano menor de Lewis es descrito como un poquitín más alto que Lewis, también regordete pero más fornido, en otras palabras, de una gordura más pareja. Gabe es un gordo nerdo pero uno que se ve más fuerte que el promedio de los gordos nerdos. Digamos que es un poco como Lewis pero si la gordura tuviera fuerza y músculos. Para que puedas imaginarlo mejor, si bien no es actor (por lo que no está considerado), el cuerpo de Gabe es como el de Jay de The Game Chasers.

Josh Gad es un actor que ya está algo mayor (36 años) pero que logra verse de un poco menos. Tiene la gordura pero al mismo tiempo las facciones recias que lo hacen ver como un gordo que puede madrearte. Como Gabe tiene pocos diálogos pues su personalidad es más como alguien “in the zone”, no necesita a un actor muy renombrado, pero Josh sería una buena adición para este personaje.

Sin embargo, suponiendo que Josh no pudiera realizar el papel, cualquiera de los reemplazos de Lewis podría tomar el rol. Estos dos personajes son muy similares.

Chloe Grace-Moretz como Angie

Angie es un personaje que llega un poco tarde en la historia pero que tiene bastante participación una vez que aparece. Descrita como una niña, pues es una chavita que recién alcanzó la mayoría de edad, es una chica bajita, muy delgada, con cuerpo aún de niña, cabello castaño ondulado y rostro infantil, pero con “spunk” o sea, es una niña de edad que se comportan como niña.

Cuando escribía sobre Angie imaginaba a Chloe, e hice al personaje pensando en Chloe como su modelo, y es que son similares al ser ambas bajitas, simpáticas y muy bonitas, pero con una señal de alerta pues se trata de niñas. Con su 1.63 mts de estatura y cuerpo menudito, Chloe es una buena Angie, aunque su edad (21 años) pasa un poco al personaje, aunque claro que se puede dejar de lado pues esta niña aún se ve menor, lo que nos da a todos miedo al fantasear con ella pese a que ya sea legal.

Angie está hecha pensando en la Chloe de Kick Ass 2, una adolescente que se ve que va a estar bonita pero que aún es una niña. Si Chloe no pudiera realizar el papel (al no ser un protagónico y ser ésta una actriz con ya cierto renombre) habría que reemplazarla con.

Annie Thurman

Esta pelirroja desconocida con rostro de niña es realmente mucho mayor de lo que se ve, pues aunque tiene 21 aparenta unos 15. Es una pecosita pelirroja que parece una niñita, de esas simpáticas que brincan para todos lados. Sería una muy buena alternativa para Angie considerando que el papel no es tan grande como para poner a una actriz de mayor renombre.

Max Irons como Kl4ws

Kl4ws es el antihéroe del grupo, el GAMER cool, bien parecido y patán que forma parte de todos los grupos cliché del ánime. Este personaje es un Rukawa (Slam Dunk), el tipo misterioso y arrogante que las trae locas. JAAN lo describió de un modo que me gustó mucho en su review (que puedes leer aquí) “Un personaje tan humano que pretendía no serlo”.

A la hora de hacer a Kl4ws pensaba en Steve Hyuga (Super Campeones), un tipo rudo que en el fondo se ha fortalecido debido a la situación. Y es que Kl4ws es de los pocos personajes que no están en la batalla por gloria personal sino que lo hace por fines más sentimentales. Sin embargo sí es un patán arrogante, sólo que también es de buen corazón, corazón que es opacado usualmente por su altanería.

Para el personaje se necesita a un actor fuerte, alto y atractivo, al igual que joven pues Kl4ws tiene 25 años (aunque aparenta un poco más). Y el hijo de Jeremy irons es perfecto para el papel.

Max Irons, a quien no recuerdo haber visto en alguna película, es un actor de 32 años (mayor que el personaje), bastante alto (1.88 mts) como el propio Kl4ws y con esa cara de patán confiado que es perfecta para el patán del Programa GAMER. Kl4ws es alguien que está confiado en sí mismo, que se sabe un ganador y eso lo refleja en su rostro, de facciones duras y soberbias. No puedo pensar en alguien mejor que Max Irons para el papel.

Sin embargo, si éste sujeto no pudiese interpretar a Kl4ws, un buen reemplazo sería.

Daniel Sharman

Este actor de Fear The Walking Dead, de 1.87 mts y 31 años, es otro cara de patán que haría un gran papel como Kl4ws. Aunque no lo he visto actuar (no he visto FTWD) lo que se puede ver en sus fotografías basta para saber que es el actor adecuado para hacer de Kl4ws, y siendo un nombre menor, vería a bien esta gran oportunidad de formar parte de una saga en ascenso. Tiene esa mezcla de madurez con rasgos juveniles que queda a alguien de 25 años como Kl4ws, y además, de verdad que se ve patán,

Jessica Green como Jade

Jade es un personaje relativamente menor en El Programa GAMER aunque aun así tiene su importancia para la historia al ser la “rival” de Sharon. Jade es descrita como una atractiva joven de piel bronceada, morena, delgada, atlética; alguien que tiene confianza en sí misma y aunque no destaque por encima de otros, se siente mejor de lo que es. El personaje está inspirado en Jade Raymond, la bella productora de Assassins Creed, por lo que comparten similitudes físicas.

Esta es Jade Raymond

La propia Jade Raymond es una mujer muy bella pero ya mayorcita, además de no ser actriz, por ello hay que buscar en otro lado. Al pensar en Jade imagino a alguien parecida a Megan Fox, muy bonita pero con una especie de delicadeza, como alguien que no se va a meter a golpear y que prefiere verse bien a todo momento. Es casi un opuesto a Sharon, siendo bonitas ambas, pero Jade es la versión más bitch.

La era de Megan Fox ya pasó y sin duda Gal Gadot es muy famosa para un papel tan pequeño, es por ello que hay que buscar entre las jóvenes en ascenso y ahí encontré a Jessica Green, actriz de la última película de Piratas del Caribe (la cual no vi y seguramente tú tampoco).

Esta australiana (están de moda) de 28 años de edad tiene la piel tostada, hermoso cabello oscuro y brillantes ojos azules. Es una chica verdaderamente bella que me recuerda a Megan Fox cuando ésta iniciaba su carrera, por lo que es una buena elección para el personaje de Jade, que además es un poco mayorcita que Sharon por lo que la diferencia de edad con Olivia de Jonge o Willa Fitzgerald sería adecuada.

Jessica Green es una actriz en ciernes por lo que dudo rechazaría la oferta que se le ofrece.

Bill Skarsgard como Hagen

Hagen es el desquiciado hermano menor de Gotnov, descrito como alguien en sus 30s, muy delgado, de apariencia frágil y carente de expresión. Hagen padece una condición mental que le impide tener emociones de cualquier tipo, es literalmente un cascarón, no siente nada, ni miedo, ni alegría, nada lo hace feliz ni lo pone triste, lleva una vida completamente vacía.

Al tratar de llenar ese vacío Hagen desarrolló un delirio mesiánico, este sujeto siente que está cumpliendo una misión aunque no sabe de qué misión se trata. Quienes lo ven refieren sentirse aterrados ante su presencia, pues aunque no es físicamente intimidante y de hecho se ve frágil, causa temor en cualquiera que está frente a él, es considerado como más aterrador que el propio Gotnov, aunque nadie sabe explicar por qué.

Aunque de menor importancia que Gotnov, Hagen participa bastante en la historia y de hecho él y su hermano llevan una historia paralela a la de los GAMERS, por lo que ambos deben ser interpretados por actores de peso. Y en tiempos actuales no hay actor más intimidante sin razón aparente que este sujeto a quien sólo llamaré Bill pues no quiero escribir su apellido, este tipo interpretó al actual Pennywise.

Bill tiene una apariencia muy extraña, es alguien a medio camino entre Steve Buscemi y Ryan Gosling, entre feo y guapo. Y tiene una apariencia de payaso malévolo que seguro fue fundamental a la hora de darle el papel de Pennywise. Es además un actor de moda así que seguro haría un excelente papel como Hagen. Pero si sus pretensiones económicas fueran muy elevadas…

Ryan Gosling

Quien alguna vez fuera el Americas sweetheart es también un sujeto raro, antes de The Notebook era considerado feo y después de eso se volvió un ícono, hasta que volvió a ser desechado. Ryan se ve delicado, sensible, por lo que podría interpretar esa parte de Hagen si logra darle a su interpretación un estilo de Ben Affleck (o sea que parezca de cartón).

Dolph Lundgren como Cyrus

El capitán William F. Cyrus es el equivalente de El Programa GAMER del héroe de acción tradicional, es un Jack Bauer, alguien que puede hacer el trabajo y que no se detendrá ante nada hasta lograrlo, una leyenda en las fuerzas armadas.

Descrito como un hombre alto, rubio y maduro, Cyrus fue diseñado pensando en Ráfaga, de Guerreras Mágicas, y después se le avejentó para adecuarse al rol que le fue conferido. Es un sujeto que sabes que te va a patear el trasero pero a quien la edad lo está alcanzando. Es, junto con Gotnov, el que está ahí para matar sheitans.

Cuando pienso en Cyrus pienso en un héroe de acción de otro tiempo; Arnie por ejemplo, como interpretó a Duth en Predator. Sin embargo Arnie no sólo ha perdido mucha musculatura y ganado demasiado peso sino que está bastante acabado actualmente. Es por ello que pienso en el gran ignorado del cine de acción, el inolvidable Ivan Drago, Dolph Lundgren.

Dolph, un gigante de casi 2 metros de estatura, es prácticamente Cyrus en carne y hueso, si bien es mayor que el propio Cyrus (descrito como alguien en sus 50s mientras que Dolph tiene 60), tiene la apariencia, las cicatrices, la decadencia de un viejo soldado. Honestamente se ve un poco mayor de lo que realmente es pero eso también funciona pues Cyrus se ve afectado en cierta parte de la historia y eso lo cambia. Sería un buen elemento para este personaje importante que representa bien otra época, que además es en la vida real tan listo como Cyrus.

Si Dolph no pudiera participar debido a su salud (que no se ve muy buena), un reemplazo de peso sería…

Liam Neeson

Algo de Cyrus es que es autoritario, él manda; y Liam Neeson manda. Me inspiré en Liam Neeson a la hora de pensar la actitud de Cyrus por lo que él es un actor adecuado para el personaje; pese a ser incluso mayor que Dolph (65 años), se ve en mejor condición que éste. Sin embargo Liam depende mucho de las coreografías a la hora de brillar, además que ya no quiere hacer cintas de acción. Por otro lado sería el elemento más caro de la película y uno debe apegarse al presupuesto.

Brooke Leigh Lawson como Brooke

Brooke es una de las integrantes del equipo de Sharon, es una chica pequeñita, bonita pero no espectacular, un poco punk. Pelirroja con mechones de colores, energía infantil aunque sea mayor que el resto de sus compañeras. Su rol es de soporte y realmente no aparece mucho, pero sí necesita aparecer pues representa a la videojugadora promedio.

Brooke está basada en una YouTuber, Dodger, cuyo verdadero nombre es… Brooke. Y quién mejor que ella para interpretarla. Dodger quería ser actriz y aunque no lo haya logrado, pienso que no desperdiciaría la oportunidad de, al menos una vez, estar en una mega producción. El personaje es ella así que nadie mejor que ella para el papel.

James Rolfe como Reolf

Mismo caso que con Brooke, el personaje de Reolf es un homenaje a otro YouTuber, el Angry Video Game Nerd, James Rolfe, alguien que es fuente de inspiración de muchos nerds, a quien muchos seguimos y apreciamos. Las cualidades de Reolf son un retrato de las de James, alguien que es apreciado por muchos, que aprecia de igual forma a sus fans (en este caso los GAMERS) y por ello es seguido. No es muy fuerte ni muy eficiente, pero sabe mover a la gente.

James Rolfe no es actor pero actúa (y dirige) por lo que sería el primer seleccionado. Reolf además sí tiene algo de participación por lo que no puede ser cortado. Espero James acepte la propuesta, pero si no quisiera, aquí sí hay que buscar reemplazo, y lo hay.

John Karna

De 25 años, nerd de profesión que interpretó a Noah en la serie de tv Scream, es similar a James físicamente. Aunque es más joven que Reolf, podría hacer el papel de nerd afectuoso que hizo en Scream.

Boris Kodjoe como Ricco

Ricco es un personaje relevante en la historia de El Programa GAMER, descrito como un dandy a mediados de sus 30s, es un soldado que parece modelo y que lo sabe, que gusta de las mujeres y de la fiesta; sin embargo no es un patán, es un buen hombre que aprecia a sus amigos y que pone sus ojos en Sharon. Ricco es un adonis con 0% de grasa corporal, pura musculatura y ojos verdes que contrastan con su morena piel (es de color).

Ricco es un personaje que cuenta con la apariencia impecable de Kl4ws pero el corazón de Jurgen, es alguien hecho para atraer, es un buen tipo que evoca calidez, alguien que trata bien a los demás aunque sea un mujeriego. Además es un buen soldado tradicional, no es un GAMER y eso le aporta una visión diferente en la trama.

Cuando vi Resident Evil Afterlife y vi al personaje Luther West dije, él es Ricco. Y sí, Boris está hecho para el papel, tanto que Ricco está modelado en base a él.

Boris no es un actor renombrado por lo que no debe ser difícil conseguirlo para el papel, y sé que nadie podría interpretar a Ricco si no él.

Timothy Olyphant como Paxon

Voy a confesarme, éste y el siguiente son personajes que hice como homenaje y que no pensé que fueran a usarse más allá del capítulo en que aparecen, eran sólo guiños pero me agradó tanto la dinámica que tuvieron que los dejé, y helos aquí.

Paxon es compañero de Ricco bajo las órdenes de Cyrus, es un soldado de los de siempre, descrito como alguien con la personalidad de un perro chihuahua, cobarde, molesto y que actúa sin pensar. Quizá sería más rápido si simplemente te digo que es un homenaje a Hudson, el marine de Aliens que fue interpretado por Bill Paxton, y el nombre es la mezcla de ambos.

Paxon es Hudson así que busco a alguien que se parezca a ese personaje; el actor ya falleció pero hay alguien que se parece y ese es Timothy Olyphant, actor de Die Hard 4, The Crazies y varias cintas más. Es un buen actor que sí se parece en cierta medida al fallecido Bill Paxton.

Con 50 años de edad, Olyphant supera bastante el rango del personaje Paxon, quien es un soldado maduro pero aún con juventud, ubicado cuando mucho a finales de sus 30s. La diferencia de edad es grande pero… si el actor que hace de Ricco tiene 41 y el capitán Cyrus 60, por qué no Paxon tendría 50? Bueno, Boris sí puede aparentar estar en sus 30s pero Olyphant… no estpy seguro.

Pero no te alarmes, si no se puede hacer que Olyphant se vea más joven, hay un reemplazo perfecto. Paxon es un comic relief y quién debe hacerlo sino un comediante.

Seth Mcfarlane

El Creador de Padre de Familia, de 44 años, se ve más joven de lo que es gracias a su jovialidad. Sí está un poquito pasado de peso pero… es un comic relief, y sería un añadido interesante, quizá mejor que Olyphant.

Olivia Munn como Velásquez

Ok, es obvio, ¿verdad? ¿Debo decir más? Sí Velásquez está inspirada en Vásquez de Aliens, dejando eso de lado vamos a proceder.

Velásquez, igual que su contraparte de la cinta de James Cameron, es descrita como una musculosa chica de piel cobriza, cabello corto y mirada encendida, es una mujer que quiere patear traseros de aliens o sheitans, le da igual. Está a las órdenes de Cyrus junto a Ricco y Paxon (y otros más), y entabla una relación de amistad con ellos. La manera en que los tres se desarrollaron me gustó tanto que adquirieron una importancia que no había contemplado originalmente.

Para el papel se necesita a una chica ruda y de apariencia hispana, cuya edad ronde la de sus compañeros Ricco y Paxon de modo que la amistad sea creíble. En la novela esa edad son los mid 30s pero debido a la selección actoral lo subimos a los late 30s, early 40s. Olivia Munn, de 37 años y apariencia hispano, oriental, apache, Megan Fox, es preciosa y adecuada para el papel.

Si bien Velásquez es musculosa (como lo fue Vásquez), no dudo que Olivia pueda adquirir esa fortaleza. Además es atractiva y apreciada por la cultura nerd, así que sería un elemento muy agradable para este trío de soldados que vivirá muchas cosas en el camino.

Pero si Olivia no pudiera, su reemplazo natural sería.

Michelle Rodríguez

La verdad no soy muy afecto a esta chica pero admitámoslo, si se rehiciera Aliens Michelle sería Vásquez, así que mejor me anticipo. Aun así prefiero por mucho a Olivia Munn.

Uff, son muchos, ¿verdad? El Programa GAMER es una novela larga con muchos personajes, de momento sólo he incluido a los más relevantes pero quedan otros por asignar y cuyo papel no puede ser ignorado. Pero como sé que ya te dio sueño, va rápido y con menos descripciónes.

Hugh Laurie como el Dr. Bushnell

El Dr. Bushnell está inspirado en Nolan Bushnell, creador del Atari; pero el personaje de la novela siempre lo imaginé como un House M.D. por lo que es el actor indicado.

F. Murray Abraham como el Dr. Baer

El Dr. Baer está inspirado en Ralph Baer, creador del Odyssey; un viejito bonachón y simpático es como lo imagino.

Kelly Hu como la Dra. Aida Mika

Aida Mika es la creadora de los trajes y armamento de los GAMERS, su función es más que nada de exposición pero, por lo mismo, aparece. Descrita como una asiática sumamente bella, sería perfectamente interpretada por la actriz asiática más bella, Kelly Hu, de 49 años.

Dev Patel como Karlfried

Aunque sea un personaje menor, Karlfried está hecho físicamente a imagen y semejanza de Dev Patel, el actor de Quisiera ser millonario. Es una parte pequeña pero espero acepte.

Alexander Ludwig como Markus

Markus es un sujeto albino, alto y fuerte, descrito como el único amigo real de Kl4ws. Alexander Ludwig podría albinizarse para el papel y tiene la edad adecuada.

Rowan Atkinson como Edium

El tutor de los gamers, el encargado de ponerlos en forma y entrenarlos, es un sujeto ambivalente que está obsesionado con el acondicionamiento físico aunque no lo aparente. Al ser un personaje cómico y de edad, pienso que Mr. Bean podría ser el sujeto adecuado pues es alguien que se siente cool sin serlo.

Johny Ortiz como Néster

Johny Ortiz aparece en American Crime en el papel de chico feo molesto, justo lo que se necesita para interpretar a Néster.

Comparte
  • 9
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares