Tengo poco tiempo de haber descubierto a la banda Él mató a un policía motorizado y déjenme contarles que fue como encontrar una joya que estaba perdida, este grupo originario de la plata, Argentina, logro captar lo emblemático de diferentes situaciones no tan agradables que suceden o le han sucedido a cualquiera en su vida, en una compilación de canciones llenas de amor, ruptura, celos, traición y soledad. ‘La síntesis O’Konor’ podría considerarla como un libro lleno de pequeñas historias que son fáciles de imaginar, conforme avanzas escuchando todo el álbum podrás encontrar frases hermosas, así como desgarradoras, desde Sé que el cosmos nos cuida por igual y nos subleva de la posibilidad hasta “Ey, te fuiste y ¿dónde estás… ahora? /Perdóname, ahora soy mejor/Te juro soy mejor…”

La banda esta integrada por Santiago Motorizado (bajo y voz), Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra) y Chatrán Chatrán en el teclado.

Temas como tesoro (de mis favoritas), ahora imagino cosas, la noche eterna y alguien que lo merece, te provocarán viajar a diferentes situaciones que la mayoría de los jóvenes y no tan jóvenes pasamos alguna vez, escuchar este álbum es como leer el alma de alguien desconocido que se encuentra en diferentes situaciones emocionales.

“Ahora imagino cosas es otra de las canciones que más abrieron mi imaginación, podría considerarla como  un golpe fuerte a toda esa falta de autoestima y amor propio que alguna vez deseamos encontrar.

Una de las incognitas mas sobresalientes de la banda es el nombre tan peculiar con el que decidieron formar la banda.

En una entrevista para una página web, la banda comenta acerca su nombre: “[Santiago]: Elegimos un nombre que no sea típico para salir del molde. Es un chiste, para reírnos de esos típicos nombres de artistas o bandas. Estábamos en una fiesta, medio borrachos…. [Manuel]: Estábamos medio al pedo y teníamos algunos otros como “¿Querías un milagro John? Te presento al FBI”, que es una frase de Duro de matar, una de mis películas de cabecera. Ese día estábamos mirando una película medio trucha y salió un subtítulo que decía él mató a un policía motorizado y dijimos “véngale”…”.​ La película era R.O.T.O.R. (1989), dirigida por Cullen Blaine, “suerte de exploitaition improbable, cruza entre Robocop y Mad Max, considerada injustamente como una de las peores de la Historia”. El diálogo original era “This old boy just killed a motorcycle cop”.

Aquí les dejo uno de los artículos mas completos que leí acerca de la banda así como el álbum para que puedan disfrutarlo y me den su punto de vista.  http://www.rollingstone.com.ar/2035670-el-mato-rompe-la-barrera-del-indie-en-la-sintesis-okonor

 

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Heel&Face
    Si te rompieron el corazón, o no te lo rompieron, tu oye lo que se te de la gana, así sea Pepe Aguilar, Los Mier, Los Barón de Apodaca, Luis y Julián, La Quinta Estación, Alejandro Sanz, Los Pitufos Maquineros o el que sea.