Yo se qué sería exagerado pedir extremo detalle al argumento a un medio pasatista cómo lo es el Anime. Pero aún así para una persona cómo nosotros los nerds qué tenemos un sentido de “Suspensión de la Incredulidad” bastante alta jamás podríamos ignorar detalles tan salvajes cómo los qué se presentarón en estos animes.

Estos  errores de continuidad ó detalles WTF no demerítan para nada la calidad de estás seríes pero sí son una muestra de vaguería argumental. Vamos a revisar todos esos momentos para qué tu mismo hagas tu propio juicio.

La inactividad de los caballeros dorados / El asesino del maestro de Shun en Saint Seiya.

Esté es un detalle al cual jamás le he hallado el sentído. Saga de Géminis al matar a Shion de Aries usurpa el puesto de patriarca convirtiéndose en el regente de todos los caballeros disponibles del santuario entre ellos los poderosos caballeros dorados. Los únicos dorados qué conocían la verdad eran Mu, el maestro Dohko, Afrodita, Deathmask y Shura (en la versión original en manga).

Sín embargo de esos cinco caballeros sólo Mu y Dohko no estaban a favor del patriarca y ellos mismos se encontraban exiliados. Dohko se convierte en el maestro de Shiryu y tiene la misión de jamás moverse de Rozan para vigilar el sello de los 108 espectros. El caso interesante es Mu quíen se convierte en uno de los primeros aliados de los caballeros de bronce y en la saga de las doce casas el mismo repara las armaduras de los caballeros de bronce y se queda a custodiar a la lastimada Athena en lo qué llegan Jabu, Tatsumi y el resto de los caballeros de bronce restantes.

Vale aclararlo ahora. Shura no es el caballero más fiel a Athena y el siempre estuvo consciente de los crimenes de Saga. El titulo del “Más fiel” fue invención del Anime.

El momento WTF es la actuación de Mu a partir de la llegada de Jabu y los demás. Teniendolos a ellos vigilando a Athena porqué no se incorporo a ayudar a los caballeros de bronce. Yo se qué Mu se exilio y se separo de los caballeros dorados porqué muy probablemente el estaba seguro de qué no tenía evidencias para poder convencer a sus compañeros de la traición de Saga a quíen seguramente hubieran seguido fielmente.

El propósito de qué los caballeros de bronce lucharan contra los dorados en las doce casas era qué con sus peleas ellos tendrían pruebas para demostrar la falsedad de Saga cómo patriarca. Pero aún así eso no quita el hecho de qué Mu siendo aliado de ellos debio haberlos ayudado aunque sea al menos con un oponente.

No sólo Seiya y los demás tendrían más tiempo para poder salvar a Athena síno qué además ellos no hubieran sufrido el viacrucis por el qué pasarón (5 caballeros de bronce contra 9 dorados. ¿Así ó más injusto?).

La cosa se repitió en la saga de Poseidon. Los caballeros dorados sobrevivientes no pudierón ayudar a los de bronce y tuvierón qué quedarse vigilando el santuario por ordenes de Dohko. Quiero pensar qué el motivo por el cual Dohko ordeno estó es porqué el seguramente quería a los dorados completamente frescos y preparados para un muy cercano regreso de Hades y sus espectros.

Se qué no tiene nada qué ver con el artículo pero no podía evitar ponerlo.

Pero aún así no es excusa, de los cinco caballeros dorados sobrevientes pudierón haber enviado aunque sea uno ó dos para qué les ayudaran con Poseidon.

Otro detalle completamente distinto es el tema qué concierne al asesino del maestro de Shun, Albiore. En el anime se muestra qué Milo de Scorpio es el asesino de su maestro (con un poco de ayuda de Afrodita), sín embargo en el manga Kurumada explica qué sólo fue Afrodita quíen se encargo de matarlo. Los escritores de la versión en anime se dierón cuenta de ese detalle y tuvierón qué hacer muchos malabares para explicar qué fue únicamente Afrodita quíen mato a Albiore.

La estúpida lógica del juego de Cell / La pelea contra Garlick Jr. En Dragon Ball

Cuando Cell, el robot malvado del Dr. Gero absorbio a los androide 17 y 18, esté se convirtió en el enté más poderoso de todos y en un acto de prepotencia el mismo organizo su propio torneo en el cual se enfrentaría con los Guerreros Z en peleas de 1 vs. 1. ¿Entonces cual es el momento WTF aquí?.

¿Porqué sí Cell siendo un peleador tan deshonesto y una amenaza máxima para la humanidad los Guerreros Z no se organizarón y pelearón todos al unisiono contra el?.

Es bastante obvio qué la saga de Cell sirvio sólo para lucimiento del poder de Gohan. ¿Qué otra explicación hay?.

Eso hubiera sido una excelente idea porqué con ello al menos de esa forma se hubieran desecho de Cell de un plumazo. Yo se qué a alguíen cómo Vegeta esa idea no le hubiera agradado, pero todos los demás debierón haberse organizado para poder destruirlo entre todos.

En la película de Broly los Guerreros Z se unierón en equipo para luchar al mismo tiempo contra el propio Broly. Y aunque Broly les puso una arrastrada a todos ellos, al menos los Guerreros Z demostrarón un poco más de seso. Sí, yo se qué la película de Broly no es oficial pero es un buen ejemplo de cómo pudierón haber manejado las cosas. Aquí no acaban los momentos WTF, aún queda otro.

Garlick Jr. Invadio la tierra en una de las etapas más aburridas de la seríe acompañándose de su grupo de guaruras qué parecen salidos de un festival de la marcha Gay lo cual hace qué los pocos Guerreros Z qué quedarón en ese tiempo cómo Pikoro, Gohan y Krillin lo enfrenten. El problema de estos episodios es qué al ser precisamente eso; “Episodios de relleno”, ellos mismos se olvidarón de la continuidad llevada.

Pikoro para esa etapa se había vuelto tan fuerte qué había logrado superar los poderes de Freezer en su fase 2. Garlick Jr no demostró ninguna mejoría en nivel de poder conforme a su aparición en su propia película por lo qué por lógica lo seguro era qué Pikoro con su poder adquirido pudiera vencer a Garlick Jr sin muchos problemas.

Pero una vez más los guionistas qué padecen de Alzheimer se les olvido ese detalle e hicierón qué Pikoro fuera humillado por Garlick Jr (junto con Krillin). ¡Pero qué brutos!.

El relleno más aburrido del anime. Punto.

La inactividad de Aome e Inuyasha en Duh!, Inuyasha

No he leído el manga así qué no se qué tan fiel sea el anime cómo adaptación. Según se explica en la seríe Aome tiene qué tener aunque sea al menos un fragmento de la piedra de Shikon para poder viajar al presente, pero hay momento dentro de la seríe en qué Inuyasha y amigos no tienen ningún fragmento y aún así Aome e Inu son capaces de viajar en el presente.

– Aome: Disculpa a mi novio. El me siguio desde el pasado sólo para Stalkearme. Es todo un panecito.

De allí parte un detalle qué no me gusta nada. Sí Inuyasha está tan comprometido en su misión para conseguir todos los fragmentos de la dichosa esfera… ¿porqué tiene qué ir a acompañar a Aome al presente y dejar las cosas a medias?.  Bueno, no lo culpo el hombre está enamorado.

Cómo Bakura consiguió de regreso el anillo del Milenio en Yu-Gi-Oh!

¿No sabes cómo comer con cubiertos?. Bakura te enseña.

Mucha gente se ha dedicado a desvelar las muchas excentricidades de está seríe, pero aún ahora hay algo al cual realmente jamás doy pie con bola.

En el arco argumental de: “La isla de Pegasus”, Tristan se deshizo del anillo del milenio de Bakura y lo mando a volar (literalmente) hacía los bosques, sín embargo en unos pocos episodios después el anillo reaparece en el pecho de Bakura cómo sí nada.

El otro aspecto extraño es qué Bakura estando consiente de la maldad qué existe dentro del anillo y de cómo está lo destruye por dentro el jamás hace por desacerse de el teníendo muchas oportunidades para hacerlo. No se sí el será una especie de masoquismo o psicodepencía por parte de el pero esté es un detalle estúpido el cual no podía dejar pasar.

Cómo funciona el concepto de “Nombres” en Death Note

Death Note es uno de los animes más apasionantes y complejos de todos los tiempos, pero sólo hay un detalle qué llama particularmente la atención. El Death Note es un cuaderno qué es capaz de matar a la gente con sólo escribir su nombre el.

Sín embargo la seríe nunca define lo qué es en realidad un “nombre”. Sí por ejemplo yo por un motivo de emergencia al ver qué mi vida corre a peligro al ser un criminal me cambio mi nombre legalmente a “Ricardo Urquidi” ¿Eso significaría qué mi nombre anterior se invalidaría?; lo cual por logica minimizaría un poco mis posibilidades de morir a manos del propietario del cuaderno.

Con los ojos de Shinigami, Misa podía ser capaz de ver el nombre autentico de las personas, lo cual se daría a entender qué se toma cómo base el nombre legal de la gente. Pero aún así en la seríe jamás se toman su tiempo para dar una explicación al respecto.

La idea de matar a una persona usando su nombre requiere en cierto modo qué pongamos nuestro cerebro en modo “OFF. Sí yo matara a alguíen llamado: “Juan Perez” y yo tengo en mente a dos Juan Perez… ¿eso significa qué ambos morirían?.

 

Comparte
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Shares