Lewis Dwarte/Mr. Sticky Fingers: Lewis es el personaje que hice como burla hacia mi amigo Luis, la idea era hacer un personaje muy pervertido y agresivo que fuera gracioso (y lo más importante es que así es el real). Originalmente se llamaba Sticky Fingers debido a un chiste de Married with children sobre el hijo menor Bud, que era muy chaquetero. Cuando el personaje creció en importancia le di un nombre más normal y fue Lewis. Su personalidad se mantiene fiel al original, alcohólico, agresivo, depravado,peleonero y gritón. Tanto en la vida real como en esta historia, es el mejor amigo de Jurgen.

 

descripcion

Vagales/Gabe Dwarte/Mr. Vagales: Éste es el hermano de Luis, cuando Jurgen y Lewis acababan de ser diseñados, Luis me pidió que también incluyera a su hermano Gabriel, a quien le llaman Vagales (por un capítulo de los Simpson) y como los nombres de los otros 2 originalmente iniciaban con Mr. también Vagales se llamaba así. SIendo una parodia del androide #16, su diseño se basa en él, con el tipo de hombreras y el hehco de ser un robot, pero en el lado original es alguien que se la pasa bromeando y metido en su mundo, desconectado de lo que realmente pasa. Una característica de él es que le gustan TODOS los videojuegos.

descripcion

Basado en el Androide #16:

Cyrus/Cirrus.- Uno de los personajes más viejos que aún quedan, Cyrus estaba basado en Ráfaga de Guerreras Mágicas (por eso su patrón de color y diseño) y se suponía era un guerrero fiel al imperio (…) pero que le habían lavado el coco (igual que a Ráfaga), iba a ser el meas fuerte. Ha ido cambiando pero mantiene la espada, los colores y el hehco de traer armadura (aunque cada vez más pequeña). Actualmente es un capitán del ejército que tiene mas aglidad, fuerza y velocidad que cualquier humano normal y ya no le lavarán el coco. Es quien toma el papel de maestro y líder de Jurgen y sus amigos cuando son forzados a entrar al ejército (cartilla militar, ya sabes).

descripcion

Inspirado en Ráfaga de Guerreras Mágicas:

Lucca: Él es un personaje que diseñé basándome en Lucca Blight de Suikoden 2 y Lucca Brasi de El Padrino, sería el contrapeso de Cyrus aunque ambos en el mismo lado. Lucca se supone iba a ser sádico y maligno, pero del lado de los buenos. También iba a tener armadura y espada, sus colores iban a ser rojiamarillos. Finalmente tuve problemas para acoplar al personaje y lo rediseñé casi por completo, lo único que le quedó es el color del pelo (negro…) y se convirtió en un personaje más tradicional, sin ser violento aunque sí muy rígido.

descripcion

Basado en Luca Brasi de El Padrino y Luca Blight de Suikoden 2:

Marcus/Jiuza/Omegabato: El amigo del Megabato fue perdiendo relevancia poco a poco (era un Krillin, hacía chistes y esas cosas), de pronto y sin darme centa, dejé de dibujarlo, lo ignoré por completo. Después buscando personajes para aumentar el rooster, lo retomé bajo el nombre de Marcus y un diseño totalmente opuesto (es albino ahora), sólo conserva el tener el pelo bastante largo. Su personalidad no es muy llamativa.

omega descripcion

Basado levemente en Steve Hyuga (al principio):

Hagen: Luis y yo queríamos hacer un videojuego, para no quemar la historia normal realicé un spin off basado en La Roca pero el personaje y sus compañeros me gustaron tanto que decidí agregarlos a la historia base. Lo diseñé basándome en Aoshi Shinomori (Samurai X era la serie que más veía entonces y él era el más cool), pero para que no sea tan fusil, le mezclé detalles del tipo de las coladeras de El Demoledor (Dennis Leary). Para el nombre tome el de Hagen por Tom Hagen, el abogado del Padrino que era el más tranquilo y serio. A pesar de ser un terrorista, su chiste es que era bueno, no quería lastimar gente, pero tenía que tomar acciones para buscar la paz.


descripcion

Basado en Aoshi Shinomori (Samurai X), Tom Hagen de El Padrino y Dennis Leary en El Demoledor:

Hans: El papá de Sharon, basado en Hans Gruber de Duro de Matar, Robert de Niro en Fuego contra fuego, Xanathos de Gárgolas y cualquier empresario sombrío. Originalmente la familia de Sharon no tendría ninguna importancia, eso hasta que Sharon comenzó a tener más participación, cuando eso pasó decidí darle a la familia de Sharon más peso, en especial a su papá. Hans ha tenido pocos cambios, siempre supe que debía tener barba (la barba hacer ver sombría a la gente) y en sí es un tipo elegante, un empresario exitoso y adinerado, pero detrás de la fachada, es un conspirador que busca derrocar la tiranía mundial para imponer su propia tiranía. Él, junto a otros empresarios y políticos (en la historia) son parte de La Máquina, que son aquellas personas que controlan la economía global, y si controlas la economía, controlas todo (JAJAJAJA).

descripcion

Basado en Hans Gruber de Duro de Matar, Xanathos de Gárgolas, Robert de Niro en Heat y cualquier empresario sombrío:

Heinrich: El guardaespaldas del papá de Sharon y guerrero hábil, eventualmente se convertiría en la evolución de Se-Men, ahora bajo el nombre de C-Project. Basado en Liquid Snake y Karl de Duro de Matar. Heinrich es el líder del equipo élite de Hans y al igual que Cyrus y Sigurd, tiene habilidades, pero las de él son artificiales, eventualmente está tan modificado que se convierte en el personaje más fuerte y es lo que antes iba a ser Se-Men/C-Project.

descripcion

Basado en Karl de Duro de Matar y Liquid Snake de Metal Gear Solid:

Jeffrey: Brazo derecho de Hagen, con habilidades como las de Cyrus, muy serio y mortal, basado en Owen de Gárgolas y en el hermano de Karl en Duro de Matar. Éste es un personaje que debe parecer un nerd, es muy delgado, usa lentes y se viste de forma algo ñoña, pero vaya que sabe pelear, es el único (a excepción de Heinrich cuando alcanza más poder) que le hace sombra a Cyrus.

descripcion

Basado en Owen de Gárgolas y el hermano de Karl en Duro de Matar:

Maggie: Una francotiradora de 14 años que puede dispararle a las balas (WOW), forma parte del equipo de Hagen, no está basada en nadie. Ella es una niña que honestamente, es sólo para aumentar la cantidad de personajes.

descripcion

Pietro: Éste es el hacker del grupo terrotista de Hagen y uno de los más carismáticos de los que dibujé (aún falta por agregar a uno o dos miembros más). Intencionalmente quise hacer que el personaje más inteligente de ese grupo sea el más musculoso para así ir contra el cliché. Uno esperaría que Pietro usara bazzokas y armas pesadas cuando en realidad usa su cerebro y una escopeta.

descripcion

Chip: Ex novio de Sharon y capitán del equipo de futbol, es un chiste de estereotipo basado en los personajes populares de las comedias gringas. No tiene ninguna relevancia en la historia pero tiene importancia en un principio, es como Flash en la primer película de Spiderman. Cuando la historia avanza y deja los momentos escolares, Chip deja de aparecer regularmente.

descripcion

Basado en los estereotipos del capitán de deportes de series gringas:

Buttman y Maziel: Estábamos en preparatoria y mi amigo Luis tenía constantes discusiones con otor amigo llamado Néstor, como no era muy santo de su devoción hizo un comic para burlarse de él que se llamaba Néstor, el hombre glúteo, el comic resultó ser gracioso así que tomé al personaje y lo convertí en un superhéroe underground que usa artículos comunes de su casa para combatir al crimen. Néstor tenía un hermano llamado Raziel que se caracterizaba por ser muy pero muy codo, entonces Raziel tomaría el papel de su “estorbante” puesto que su personalidad le dificultaría a Buttman el combate al crimen. Además de todo, Buttman sería arrogante, enojón y torpe, la verdad es que muchos de los mejores chistes de los comics viejos lo involucran a él.

descripcion

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
1 2 3 4 5 6 7 8
  • elsAmarybele
    epa! este deía AUTOBIOGRAFÍA NO AUTORIZADA Q NO?¿
  • En el viejo Nerdcast decia asi pero ahora solo dice biografia, es para que sea mas facil de twittear
  • Erik
    Qué nostalgia me dio tu artículo, me hizo recordar mi infancia ya que al igual que tú me encantaba dibujar, de hecho creo que lo hacía mejor en ese entonces que ahora… bueno ahora lo hago en 3D pero vamos, que buenos tiempos aquellos.
    • Muchas gracias por tu comentario. Al igual que tu, yo dibujaba mejor hace unos años, ya tengo bastante de no dibujar pero espero algun dia retomar (si los videojuegos y Nerdcast me dan oportunidad).
  • Estoy tratando de retomar el dibujo, sera dificil pues tengo unos 4 años sin dibujar, pero tengo en mente algunas cosas de comics y quisiera algun dia desarrollarlos.
  • Estoy tratando de retomar el dibujo, sera dificil pues tengo unos 4 años sin dibujar, pero tengo en mente algunas cosas de comics y quisiera algun dia desarrollarlos.
  • ~ooh-mar
    No, pues chida tu biografía.. y aunque no seas muy conocido hoy en día,
    eso no quita que quieras escribirla para que te conozcan, pues para eso
    se expresan las personas, si alguien empieza con sus amarguras (tipo
    foro de atomix) pues que se amargue.

    A diferencia tuya, yo no
    tuve un amigo “nerd” sobre videojuegos o comics, en mis tiempos no eran
    taaan populares como para hacer “nerds” a la gente.. si habìa
    aficionados del Nintendo ó Super Nintendo, pero hasta allí, creo que en
    Monterrey y en México (que son ciudades grandes), pues había más.. pero
    en mi pequeña ciudad (en esos tiempos), apenas si habia videojugadores
    hardcores o niños videojugadores. Yo antes si era un hardcore de los
    videojuegos empezando con el atari hasta el Nintendo 64, después por el
    tiempo ya me volví menos jugón. Mi mejor amigo que conocí en la primaria
    le gustaban los videojuegos, pero yo era más fan que él, así que no
    influyó mucho en mi, pero el se compró el SNES antes que yo y siempre
    iba a su casa..jajajaja, más bien el influyó en lo que se de
    computadoras hoy en día, porque el siguió estudiando eso, pero yo me
    desvié a las artes gráficas, y si se arreglar compus es gracias a los
    tips que me da.

    Yo la tuve algo solitario con esto de las
    historietas, a través de las escuelas solo era yo el que era “nerd” y el
    que “dibujaba” en el salón.. yo como tu, también estoy muy influenciado
    en los videojuegos, y también en el humor japonés y sus caricaturas..
    yo crecí jugando Atari, pero Mario Bros. y Zelda son los de cajón
    (ADORABA, AMABA, IDOLATRABA, LA COLECCIÓN DE LOS ENEMIGOS!!!! JAJAJAJA
    de los manuales y los juegos)… muchos nombres de mis enemigos se basan
    en cosas chistosas o palabras compuestas como los de Mario y Zelda..
    todas mis historias iniciales tienen COLECCIÒN DE ENEMIGOS!!! … hasta
    esta nueva de “Pama” que estoy haciendo ya no tiene jejeje.

    También
    tienes otra cosa diferente, tu hacias las historietas, las dibujabas…
    yo solo diseñaba los personajes, y me entretenía haciendo la
    historia,.. tenìa taaantas ideas que mejor me ponía a escribirlas que
    hacer las viñetas y empezar a hacer la historieta.. jeje,, tengo muchas
    historias escritas y muuy poquitas páginas de ejemplo.. pero diseños
    tengo si muuchos. Tenía pensado platicar de esto al final de cada
    entrega que estoy haciendo de “Pama” para que conocieran mis ideas locas
    de antes, aunque no tengo páginas como te digo, tengo chorrocientos de
    diseños locos,, y más de mi primer seria laaaaaarga llamada “Star
    Rain”.. basada en Zelda y Dai no Daibouken (Aventuras de Fly) y por
    supuesto Dragon Ball. La llamo larga porque hasta ideé las historas
    tipo: “STAR RAIN V” “STAR RAIN G”.. jejeje,, yo bien emocionado con
    dragonball z y sailor moon y versiones.

    Pero
    bueno, ya hablaré de ello cuando por fin logre empezar la
    web-historieta.. así como tu tengo muchos datos curiosos que contar,
    como mi historia alterna de los “gatos samurai” , je.. mis monitos de
    bolitas y palitos inspirados en Street Fighter.

    Para finalizar,
    te cuento algo muy chido que se lo agradezco a un amigo que dibujaba
    mucho mejor que yo cuando ibamos en la primaria (ahora que recuerdo creo
    que a èl si le gustaban las historietas, pero no era muy fan, o si lo
    era jamás supe, pues no me juntaba con él mucho).. el dibujaba a
    Mazinger Z muy chingón!!! para su edad (era en el tiempo que lo pasaban
    por la TV).. y yo dibujaba mis monitos con bolitas y palitos.. así que
    me decidí dibujar como él, me puse a la tarea de imitar su Mazinger Z,
    me tenía que salir IGUALITO si quería ser “dibujante”.. asì que me
    esforcé y esforcé, y esforcé… hasta que pude..jeje.. casi, casi.. pero
    eso me influyó en que podría mejor si me lo proponía.. ahora ya
    comenzaba a dibujar mejor objetos con volumen, cuando antes solo
    dibujaba bolitas y palitos. Había una revista llamada “video-risa”,
    también empecé copiando sus dibujos, esos si me salían bien
    jejeje .. eran my fáciles de hacer… pero eso me ayudó a dibujar mejor
    el estilo japonés cuando me propuse a aceptarlo como mi estilo base. Y
    así empieza uno, “copiando”, no tiene nada de malo, porque tomamos
    referencias para después recrear nuestro estilo, el cual va
    evolucionando con el tiempo.

    Sopas, te ves! y aunque larga tu biografía fue muy grata de leer. Te ves.

  • Raliuga999
    Interesante, todavía no acabo de leer, pero debo decir que como
    contemporáneos, tenemos casi las mismas influencias, las tortugas ninjas
    también fueron de mis primeras influencias, aunque solo dibujaba las
    caras con un transportador, pero fueron los caballeros los que realmente
    me evocaron a dibujar, los comics nunca los aprecie de niño. Y de ahí,
    creo que yo me fui por otro rumbo, ya que aunque también me gustaban
    dragon ball y los super campeones, me evoque más a estilos e historias
    como Sailor Moon y Las guerreras magicas. Aunque Dragon Ball Z si me
    influencio bastante. Debo decir que haber visto los trabajos de Masakazu
    Katsura fue un parte aguas en mi forma de dibujar.

    Saludos

  • Pingback: La evolución de Nerdcast - Nerdcast()