La prepa, los personajes comienzan a tomar forma

Para estas alturas a los hombres los dibujaba basándome en Dragon Ball (lo pueden notar en los ojos, el tipo de pelo y los cuerpos) y a las mujeres basándome en Sailor Moon (aunque solo solía dibujar a Ruy)

Maximun Protection

Sin embargo más años pasaron y ya me encontraba en la preparatoria, el amigo causante de mi nerdés finalmente compartía nuevamente la escuela conmigo (antes de eso estuvimos en primero de primaria, que fue cuando me presentó al ATARI, pero duró poco porque lo expulsaron por morder a una maestra, pero siempre mantuvimos el contacto y fue en aquellas esporádicas visitas donde platicábamos de comics, Magic y Ánime). El que él y yo volviéramos a estar en la misma escuela (y compartiendo una clase) influyó a que retomara a más intensidad mi afición por el dibujo. Decidimos hacer una historia entre los 2, y no incluiría ni al Superbato ni a mis personajes y la dibujaríamos en las clases, fue ahí donde nació una historia alternativa llamada “Maximun Protection” la cual se basaría en parodias a series y comics populares. La historia trataba de unos condones (así es…) o más bien de seres extraterrestres humanoides que luchaban por la seguridad sexual. Todo empezó con uno del planeta “Troyer” planeta que estaba por destruirse debido a problemas atmosféricos, por lo que sus padres decidieron enviarlo a la Tierra para salvarle (Superman, Dragon Ball), al llegar a la tierra, fue recogido por una pareja homosexual llamados Tony y Moy, quienes lo criaron como si fueran sus tíos (Spiderman), al ir creciendo y por cuestiones de mala seguridad, matan a su tío quien era su figura paterna (Batman, Spiderman) quien le dijo la frase: “recuerda Edson (Edson es el personaje en cuestión), un gran placer siempre conlleva una gran responsabilidad y sensibilidad” y gracias a esto creció traumatizado por la seguridad y se convierte en el Capitán Condón (C.C.) un superhéroe que busca que todos estén protegidos.

descripcion descripcion
A la izquierda, primer diseño (y sin acabar de entintar) del Capitán Condón, a la derecha, diseño final y a color cabrones

Al ser de otro planeta, el C.C. tenía habilidades sobre humanas pero él no lo sabía, pero se notaba que vencía a los criminales fácilmente. Pero no estaba sólo, existía el Anticondón, un antihéroe que buscaba la justicia pero quería libertad. El C.C. se hizo de un ayudante, un joven maravilla al que llamó Play Biter (quien sería borrado de la historia porque no era lo bastante cool).

descripcion descripcion descripcion
A la izquierda, primer diseño del némesis del Capitán Condón (CC para abreviar), en Anti condón… checa que tiene la máscara rota. Al centro su diseño final y a la derecha Play Biter, carente de carisma.

El C.C. tuvo varios diseños bastante malos hasta que 3 seres del espacio llegaron buscándolo para que se les uniera (Dragon Ball). Estos seres eran sobrevivientes del planeta Troyer y se llamaban: Psicor, un poderoso y callado guerrero, Durexer, a quien nadie ponía intención (no me agradaba su diseño y no lo incluía) y Troyer, el príncipe orgulloso de Troyer. Al llegar ellos le meten una paliza al C.C. y al anti, y al mismo tiempo les enseñan sobre sus orígenes (también el anti es como ellos). Después de esto el C.C. y el anti reciben armaduras como las de los 3 troyanos y se vuelven un equipo que lucha contra el malévolo Doctor Zoide, Gonorreck, Sifilia, Herpoide y el peor de todos, el implacable y de Sonrisa perfecta, Sidarck.



(Léase arriba y abajo por columna) A la izquierda, el orgulloso príncipe de Trojan, Troyer (original y rediseño), al centro, el misterioso Psicor, con un poder tan grande que evita pelear. A la derecha, el ídolo de chicos y grandes, Durexer, tan aburrido que lo ignoraba lo que lo convirtió en un meme

Sidarck se convertiría en un personaje digno de mención ya que era muy carismático, pero antes de eso debo comentar de un personaje CLAVE en toda esta historia, hablo del doctor Zoide, éste era un espermatozoide muy inteligente cuya saga en Maximun Protection se basaría en la saga de Cell de DB, sin embargo su origen es lo importante, es un esperma que proviene de un personaje llamado Mr. Sticky Fingers (nombre dado por chaquetero), este personaje perdía toda su inteligencia al producir al doc. Y se convertiría en un esclavo, quien cargaba al doc. a todos lados. Sticky Fingers estaba basado en el amigo del que he venido hablando y era una forma de burlarme de su personalidad él en respuesta diseñó a un personaje en burla hacia mí al que le llamó Mr. Ugly, en aquel tiempo yo siempre usaba gorra (y mis lentes de siempre) así que el diseño contaba con gorra y lentes, en esos años ambos estábamos obsesionados con King of Fighters (aún lo estamos y jugamos el 98 vía Xbox Live) así que al momento de redibujar a Mr. Ugly lo hice basándome en Clark, por lo que Sticky Fingers pasó a ser un Ralph. Ambos eran los videojugadores perfectos y vendrían a ser como los androides de DB.

descripcion descripcion
A la izquierda, el poderoso Sidark (la calavera) con su sonrisa perfecta y su versión humana, Joe Goodlooks. A la derecha, los ORIGINALES, Jurgen y Lewis, en su PRIMER dibujo. En esa época Lewis había dado origen al Dr. Zoide (lo lleva en brazos). Ambos están hipnotizados y Jurgen tiene el look de Clark de KoF

Por petición de mi amigo dibujé también a su hermano, éste sería una copia del androide #16 y sería conocido como Mr. Vagales, y sería un androide. Eventualmente el Dr. Zoide absorbería a ambos Mr. (menos a Vagales) y con cada uno el doc. evolucionaría hasta convertirse en el videojugador perfecto llamado Se-Men. Cuando el C.C. y su equipo (con ayuda de Mr. Vagales) lo derrotaran salvarían a ambos Mr. Y ambos dejarían de aparecer, la historia avanzaría y los volveríamos a ver en la saga final, la de Sidarck.

descripcion
El primer diseño de Mr. Vagalez

O esa era la idea, muchas cosas pasaron en ese tiempo, cada que dibujábamos hacíamos más y más subtramas basadas en ellos 2 y menos en el C.C. y su equipo (salvo Durexer, quien después de un comentario de mi amigo respecto a que nunca lo incluía, nos dimos cuenta que lo ignorábamos inconscientemente, eso le dio MUCHÍSIMA personalidad y originalidad y se convirtió en un personaje de comedia que se basaba en ser muy presumido pero no recibir atención, siempre estaba de fondo)

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
1 2 3 4 5 6 7 8
  • elsAmarybele
    epa! este deía AUTOBIOGRAFÍA NO AUTORIZADA Q NO?¿
  • En el viejo Nerdcast decia asi pero ahora solo dice biografia, es para que sea mas facil de twittear
  • Erik
    Qué nostalgia me dio tu artículo, me hizo recordar mi infancia ya que al igual que tú me encantaba dibujar, de hecho creo que lo hacía mejor en ese entonces que ahora… bueno ahora lo hago en 3D pero vamos, que buenos tiempos aquellos.
    • Muchas gracias por tu comentario. Al igual que tu, yo dibujaba mejor hace unos años, ya tengo bastante de no dibujar pero espero algun dia retomar (si los videojuegos y Nerdcast me dan oportunidad).
  • Estoy tratando de retomar el dibujo, sera dificil pues tengo unos 4 años sin dibujar, pero tengo en mente algunas cosas de comics y quisiera algun dia desarrollarlos.
  • Estoy tratando de retomar el dibujo, sera dificil pues tengo unos 4 años sin dibujar, pero tengo en mente algunas cosas de comics y quisiera algun dia desarrollarlos.
  • ~ooh-mar
    No, pues chida tu biografía.. y aunque no seas muy conocido hoy en día,
    eso no quita que quieras escribirla para que te conozcan, pues para eso
    se expresan las personas, si alguien empieza con sus amarguras (tipo
    foro de atomix) pues que se amargue.

    A diferencia tuya, yo no
    tuve un amigo “nerd” sobre videojuegos o comics, en mis tiempos no eran
    taaan populares como para hacer “nerds” a la gente.. si habìa
    aficionados del Nintendo ó Super Nintendo, pero hasta allí, creo que en
    Monterrey y en México (que son ciudades grandes), pues había más.. pero
    en mi pequeña ciudad (en esos tiempos), apenas si habia videojugadores
    hardcores o niños videojugadores. Yo antes si era un hardcore de los
    videojuegos empezando con el atari hasta el Nintendo 64, después por el
    tiempo ya me volví menos jugón. Mi mejor amigo que conocí en la primaria
    le gustaban los videojuegos, pero yo era más fan que él, así que no
    influyó mucho en mi, pero el se compró el SNES antes que yo y siempre
    iba a su casa..jajajaja, más bien el influyó en lo que se de
    computadoras hoy en día, porque el siguió estudiando eso, pero yo me
    desvié a las artes gráficas, y si se arreglar compus es gracias a los
    tips que me da.

    Yo la tuve algo solitario con esto de las
    historietas, a través de las escuelas solo era yo el que era “nerd” y el
    que “dibujaba” en el salón.. yo como tu, también estoy muy influenciado
    en los videojuegos, y también en el humor japonés y sus caricaturas..
    yo crecí jugando Atari, pero Mario Bros. y Zelda son los de cajón
    (ADORABA, AMABA, IDOLATRABA, LA COLECCIÓN DE LOS ENEMIGOS!!!! JAJAJAJA
    de los manuales y los juegos)… muchos nombres de mis enemigos se basan
    en cosas chistosas o palabras compuestas como los de Mario y Zelda..
    todas mis historias iniciales tienen COLECCIÒN DE ENEMIGOS!!! … hasta
    esta nueva de “Pama” que estoy haciendo ya no tiene jejeje.

    También
    tienes otra cosa diferente, tu hacias las historietas, las dibujabas…
    yo solo diseñaba los personajes, y me entretenía haciendo la
    historia,.. tenìa taaantas ideas que mejor me ponía a escribirlas que
    hacer las viñetas y empezar a hacer la historieta.. jeje,, tengo muchas
    historias escritas y muuy poquitas páginas de ejemplo.. pero diseños
    tengo si muuchos. Tenía pensado platicar de esto al final de cada
    entrega que estoy haciendo de “Pama” para que conocieran mis ideas locas
    de antes, aunque no tengo páginas como te digo, tengo chorrocientos de
    diseños locos,, y más de mi primer seria laaaaaarga llamada “Star
    Rain”.. basada en Zelda y Dai no Daibouken (Aventuras de Fly) y por
    supuesto Dragon Ball. La llamo larga porque hasta ideé las historas
    tipo: “STAR RAIN V” “STAR RAIN G”.. jejeje,, yo bien emocionado con
    dragonball z y sailor moon y versiones.

    Pero
    bueno, ya hablaré de ello cuando por fin logre empezar la
    web-historieta.. así como tu tengo muchos datos curiosos que contar,
    como mi historia alterna de los “gatos samurai” , je.. mis monitos de
    bolitas y palitos inspirados en Street Fighter.

    Para finalizar,
    te cuento algo muy chido que se lo agradezco a un amigo que dibujaba
    mucho mejor que yo cuando ibamos en la primaria (ahora que recuerdo creo
    que a èl si le gustaban las historietas, pero no era muy fan, o si lo
    era jamás supe, pues no me juntaba con él mucho).. el dibujaba a
    Mazinger Z muy chingón!!! para su edad (era en el tiempo que lo pasaban
    por la TV).. y yo dibujaba mis monitos con bolitas y palitos.. así que
    me decidí dibujar como él, me puse a la tarea de imitar su Mazinger Z,
    me tenía que salir IGUALITO si quería ser “dibujante”.. asì que me
    esforcé y esforcé, y esforcé… hasta que pude..jeje.. casi, casi.. pero
    eso me influyó en que podría mejor si me lo proponía.. ahora ya
    comenzaba a dibujar mejor objetos con volumen, cuando antes solo
    dibujaba bolitas y palitos. Había una revista llamada “video-risa”,
    también empecé copiando sus dibujos, esos si me salían bien
    jejeje .. eran my fáciles de hacer… pero eso me ayudó a dibujar mejor
    el estilo japonés cuando me propuse a aceptarlo como mi estilo base. Y
    así empieza uno, “copiando”, no tiene nada de malo, porque tomamos
    referencias para después recrear nuestro estilo, el cual va
    evolucionando con el tiempo.

    Sopas, te ves! y aunque larga tu biografía fue muy grata de leer. Te ves.

  • Raliuga999
    Interesante, todavía no acabo de leer, pero debo decir que como
    contemporáneos, tenemos casi las mismas influencias, las tortugas ninjas
    también fueron de mis primeras influencias, aunque solo dibujaba las
    caras con un transportador, pero fueron los caballeros los que realmente
    me evocaron a dibujar, los comics nunca los aprecie de niño. Y de ahí,
    creo que yo me fui por otro rumbo, ya que aunque también me gustaban
    dragon ball y los super campeones, me evoque más a estilos e historias
    como Sailor Moon y Las guerreras magicas. Aunque Dragon Ball Z si me
    influencio bastante. Debo decir que haber visto los trabajos de Masakazu
    Katsura fue un parte aguas en mi forma de dibujar.

    Saludos

  • Pingback: La evolución de Nerdcast - Nerdcast()