Real-Bout-Fatal-Fury-Special

Este es por mucho el mejor juego de peleas que hubo en el PlayStation 1 y casi nadie lo jugo, así de simple lo pongo. Real Bout Garou Densetsu Special Dominated Mind es pura acción de chingadazos que no debes perderte.

Esté juego es una traslación del original Real Bout Fatal Fury Special de Arcade. Este juego agrega a Alfred (de RB Fatal Fury 2) como personaje jugable e incluye a un nuevo jefe final de nombre White (basado en Alex de La naranja mecanica).

Esté juego es de los pocos juegos de pelea de PSX que respeta la velocidad, casí todos los frames y la jugabilidad de su contraparte de maquinitas. Las traslaciones de PSX de juegos de maquinitas perdian muchos frames de animación además de tener controles tiesos. En cambio Real Bout tiene un control comodo, simple y muy responsivo. Me siento mal por las personas que se conformarón con jugar los apestosos ports de KoF en PSX teniendo una joya como está (no los culpo, yo este juego lo descubri hace cinco años).

Este juego tiene a todos los personajes que había en la saga de Fatal Fury hasta aquel momento. En este caso tenemos a Terry y Andy, sus respectivas novias: Blue Mary y Mai Shiranui, el eterno acompañante de los dos hermanos protagonistas: Joe Higashi, el asesino del padre de los Bogard: Geese Howard, el luchador coreano de Taekwondo: Kim Kaph Wan, el torero Laurence Blood, el ahora anabolizado Wolfgang Krauser, Billy Kane, Bob Wilson, Cheng Sin Zan, Duck King, Franco Bash, Hon Fu, Chonrei y Chonsu, Ryuji Yamazaki, Sokaku Mochizuki, Tung Fu Rue, y las mencionadas novedades Alfred, y el jefe final White, el cual es dificil cogerle la onda para derrotarlo al principio.

La plantilla de los personajes está llena de muchos personajes carismáticos, una buena parte de ellos siendo freaks inadaptados. SNK, si estás leyendo esto mete a Cheng Sin Zan y Jin Chon Rei en un “Kinofaiters” y si no se pudiera de perdida trae de vuelta al nigga de Duck King.

Siendo un juego de PSX algo tenían que haber eliminado. En este caso el elemento damnificado fuerón las perdidas de las versiones EX cuyos movimientos fuerón añadidos en parte a los personajes originales, así como tambien se eliminarón los elementos destruibles que había en los escenarios. Los juegos de Fatal Fury se caracterizan por que las luchas se realizan en diferentes planos dando la oportunidad de embestir a un oponente de un plano a otro en cambio en este juego esto se elimino haciendo que las peleas se realizen de una forma mucho más tradicional.

 

 

 

 

 

 

En mi opinión esto fue muy bueno puesto que esto hace que la acción sea más directa y emocionante. Seguramente a SNK le gusto mucho la idea puesto que en Garou: Mark of the Wolves tiene una jugabilidad similar a este titulo con los planos de lucha tambien ausentes.

El sistema de control es bastante simple, pero no por ello signifique que no tenga profundidad. Dispondremos de un botón de Puño, otro de Patada, un Golpe Fuerte y el comando de provocación. dos barras de energía, una para la vida, que tendrá dos estados que influyan sobre la jugabilidad: amarillo, y rojo, este último marca el hecho de que disponemos ya de poca vida, y nos permite realizar los especiales básicos sin tener que cargar la barra dedicada a tal efecto, lo que permite cambiar el giro del combate en el último momento.

La barra de especiales se cargará en diversas etapas: H. Power, S. Power y P. Power, esta última sólo cuando además tengamos la barra de vida en rojo, y nos da acceso a las contras: Breakshot, los especiales normales, y los potenciados, para la barra P. Power.
En este juego podemos modernos de una forma más rapida dando pasos hacia adelante y hacia atras al presionar dos veces la misma dirección, con esto en mente, con el “Timing” perfecto respecto al ataque de tu oponente podras esquivarlo completamente.

La música es muy buena como se podía esperar de SNK. Encima de calidad digital y sonido pristino con excelentes temas como el de Billy Kane, Blue Mary, Geese Howard y Duck King. Al estilo de los juegos del Sega CD puedes poner tu disco de Dominated Mind en tu reproductor de música para escuchar el soundtrack en cualquier momento.

Ya sea importandolo o descargandolo del internet este juego es algo que debes experimentar. Aunque solo salio en Japón trata de jugarlo, es una experiencia jugable diferente a todas las demás.

Comparte
  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    19
    Shares