Gorillaz es el primer conjunto musical donde experimentarón con el uso de dibujos animados cómo los estelares. ¿El resultado?. Uno muy bueno. Llegar al lugar 14 en el Billboard americano. Pero fuerón mucho más allá. Si fuiste niño ó joven a principios de los 2 miles lo más probable era qué a ti te halla tocado conocerlos ó al menos haber escuchado alguna de sus canciones.

Gorillaz fue un esfuerzo de Damon Albarn, vocalista de la banda Blur junto con el artista de historietas Jamie Hewlett (Tank Girl). Ambos negociando la idea y el concepto de la banda con el productor Dan the Automator.

El primer album de nombre Gorillaz es muy interesante. El tono en general del disco es el de mezclar el Rock Alternativo con un Hip-Hop muy lisergico. Pero tambíen podemos ver en el disco una mezcla de diferentes generos cómo: El dubstep (Slow Country), el punk (Punk) y música latina (Latin Simone).

Este disco y G Sides son los únicos albumes de Gorillaz en tener el legendario Authority Code. La mención de drogas en sus letras tuvo qué ver en algo.

Las canciones qué se centran en el Rock alternativo cómo lo son 5/4, M1 A1 y Re-Hash son lo mejor del disco, y es donde se nota más la influencia del estilo del grupo Blur. Los discos posteriores enterrarían completamente a Blur y al Rock alternativo cómo influencia. Demon Days, así cómo Plastic Beach y The Fall se centrarían completamente en el Hip Hop más experimental.

Los temas qué en su tiempo fuerón los más promocionados son: Clint Eastwood, Tomorrow Comes Today, Rock the House y 19-2000. Estos son los qué tienen la vibra Hip-Hopera qué en cierto modo definio a Gorillaz y termino quedandose con ellos. Son temas excelentes. Todos ellos muy divertidos, psicodelicos y lisergicos.

Gorillaz tiene unas cuantas referencias nerd por ahí. La canción M1 A1 presenta un fragmento de la película: Day of the Dead, así cómo uno de las canciones adicionales de nombre: Dracula tiene fragmentos de la caricatura de Bugs Bunny: Transylvania 6-500.

La canción Dracula la cual sólo aparecio en ciertas reediciones norteamericanas del Album es la última gran canción del disco. Combinando el sonido Reggae y el Pop está canción es un homenaje al legendario vampiro. Está canción tambíen aparece en el album: G-Sides.

Gorillaz cómo primer album en cierto modo es la probadita de lo qué vendrian siendo los proximos discos y al mismo tiempo es el disco más amigable al momento de escucharse. Por poner un ejemplo, Plastic Beach cómo disco es una experiencia musical bastante demandante e incluso hasta pesada.

La banda se encuentra en estado de Hiatus debido a diferencias entre Damon Albarn y James Hewlett, más no por ello significa qué no veremos  más de Gorillaz pues ellos tampoco han renunciado a la idea de trabajar juntos.

Cómo dato de trivia: Gorillaz compuso la canción: Feel Good Inc. (del album Demon Days), la cual aparecio en la sección: “Qué lo hagan ellas” de Incognito (Facundo). Sí, ya se qué el comentario está fuera de contexto, pero la intención de ello es qué de está manera la pagina aparezca a cómo de lugar en el historial de busqueda de Google buscando atraer a la raza qué se encuentre buscando información de las chicas de “Qué lo hagan ellas”. !!Todo se vale!! ¿No?

Comparte
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares