critico6

Está es una seríe qué en su tiempo paso sín pena ni gloria y qué aún ahora es recordada con nostalgia. Ahora podría ser un gran exito.


El critico fue un show transmitido en E.E.U.U de 1994 a 1995. Fue producido por Gracie Films en asociación con Columbia Pictures (aka Sony). El show fue creador por Al Jean y Mike Reiss, dos escritores qué crearón varios episodios clásicos de Los Simpson.
Jay Sherman es un critico de ciné neoyorquino conocido por ser el presentador del programa: “Proximas atracciones”.

Es conocido por darle malas criticas a toda película qué encuentra. Tanto es su poder qué con sus criticas ha podido derribar la credibilidad de cintas multimillonarias. El programa no sólo trata la vida laboral de Sherman sino qué además tambíen hace lo mismo con la vida personal de el.

La seríe es muy interesante porqué Jay Sherman no tiene miedo de hablar pestes ni de criticar la poca creatividad de Hollywood, además de soportar a los ejecutivos y productores qué forman parte de la aceitada maquina del ciné americano cómo su jefe Duke Phillips, el cual siempre está insatisfecho con el nivel de audiencia y recepción del programa.

Es curioso cómo Sherman a pesar de tener un trabajo de ensueño el vive una vida infeliz puesto qué no sólo tiene qué soportar ver malas películas sino qué además tiene qué tratar con una muy incipiente vida romantica (su relación con Alice Tompkins y su maquillista Doris), además de ayudar a su inseguro hijo Marty.

El crítico tiene muchas parodias a diversas películas noventeras, pero esas parodias estan introducidas dentro de la trama principal a modo de gags. Las parodias en cierto modo son bastante random. Probablemente aquí se encuentra el gusanito del estilo bizarro de humor qué Family Guy usa actualmente.

El crítico presagio muchas películas qué terminarón realizando ó qué estuvierón a nada de ser realizadas. El crítico basheo Jurassic Park II (la cual termino estrenandose en el 97), y a Mi Pobre Angelito 5 (estrenarón la cuarta hace poco).

Es increíble cómo esté programa paso sin pena ni gloria en su momento. La razón puede qué sea por el hecho de qué le toco competir con Los Simpsons los cuales estaban en la cuspide de su popularidad. Los Simpsons eran el estandar a seguir para cualquier animación para adultos por lo qué cualquier programa qué compitiera contra ellos jamás hubiera podido resistir y esté fue el caso del crítico. No hubo apertura hacía otros tipos de animación para adultos hasta la llegada de South Park. Así es cómo estaba la cosa.

La suerte en México fue parecida pero distinta. HBO transmitio en un momento está serie de forma subtitulada. Tiempo despues fue emitida en el Canal 5, pero retirada por muchas quejas de padres de familia por su contenido demasiado adulto. Su paso fue fugaz porqué sólo duro una semana. Posteriormente fue transmitida en Locomotion, el único canal qué dio cabida y serie animada para adultos.

El doblaje fue hecho en Audiomaster 3000. Rafael Rivera se encargo de doblar a Jay Sherman, una elección curiosa puesto qué mientras Jay es gordo y excentrico; la voz de Rafa Rivera es elegante y sensual. El resultado termina en qué el personaje de Jay Sherman en español latino termina siendo todavia más cool qué la de su contraparte en inglés (Jon Lovitz).

El doblaje es muy bueno, pero hay una excesiva repetición de voces. La mayoria de los personajes tanto principales cómo secundarios son resueltos por: Humberto Vélez, Alfonso Obregón, Araceli de León, Patricia Acevedo y Ernesto Lezama.

Cómo dato curioso, Jay Sherman ha aparecido en dos episodios de Los Simpsons. El episodio donde llevan a Homero al manicomio y el capítulo del festival cinematografico de Springfield. Tristemente en ninguno de esos dos episodios se respeto a Rafael Rivera cómo la voz de Jay Sherman.

Por el otro lado. Bart y Homero Simpson aparecierón en una muy breve aparición en el crítico con el capítulo: “Mamita Querida”. Y en dicho episodio sí se respeto la voz de Beto Vélez y Marina Huerta cómo Bart y Homero respectivamente. Marina Huerta es una actríz qué jamas ha faltado a la hora de doblar a Bart Simpson haciendolo incluso hasta en El show de Cleveland.

El crítico necesita un revival de la misma forma qué paso con Family Guy y Futurama. En está epoca en qué se da más apertura a diferentes alternativas en cuanto a caricaturas para adultos, Jay Sherman tendría un buen nicho de seguidores ganado. Puedes ver los episodios del crítico por la pagina: Crackle México de Sony.

Enhanced by Zemanta
Comparte
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares