El mes del Halloween de este año fue un fiasco en Nerdcast pero eso no quiere decir que debas acudir a otro lugar para asustarte, contrario a mi tradición vi una película en estreno, Annabelle.

Pocas veces he visto una película que logre tanta penetración de marketing como Annabelle, en todos lados hablaban de esa cinta: que si basada en un hecho real, que si la precuela de El Conjuro, que si la prohibieron en Francia, fueron tantas las cosas que se hablaron de esta cinta que no era de extrañarse que levantara tanta atención, todos querían verla, sin duda un 10 para los encargados de la publicidad de esta película.

Annabelle está inspirada en los sucesos reales que seguramente ya leíste en Facebook porque los han compartido cientos de veces (muy efectiva la forma de generar hype), sin embargo y tal como sucedió en Titanic, de una terrorífica historia real aquí tenemos esta falsa… Annabelle no narra la historia verdadera de la muñeca.

Untitled-2

No, no verás aquí la historia que tanto habrás leído en internet, no veremos ese cuento de las dos enfermeras que tenían la muñeca (de esa parte real de la historia sólo verás unos 6 minutos, casi los mismos que vimos al inicio de El Conjuro), aquí la historia es ficticia, tratan de contar cómo fue que cierto demonio pudo poseer a la muñeca Annabelle, una historia que involucra satanismo y… ya.

La justificación de la posesión (o utilización pues en la cinta aseguran que una muñeca no puede ser poseída) no es efectiva, no es original. En la historia real nadie sabe por qué demonios la muñeca está ligada al mal, pero en esta película le dan un trasfondo que es el más estereotípico de cualquier película de este género.

Untitled-5

Ciertas partes de la cinta son un poco extrañas como la facilidad con la que el esposo de la protagonista le cree cuando ella le dice que la muñeca es algo malo, lo cree tan fácil y rápido que te hace creer que es él el que controla todo, pero…

Annabelle es MUY lenta, van a pasar muchos minutos antes de que veas un solo susto e incluso puedes pasar los primeros 20 sintiendo que estás viendo un drama. Esto es porque el director trató de hacer algo más serio, una película de terror que fuera más realista y en cierto modo lo logró pues la ambientación y la dinámica de los sucesos tienen lo suficiente para sentirse reales (salvo la facilidad con la que el esposo le cree).

Pero esta no es una película artística, es una película de terror y los sustos son lo importante. Hay algunos y los espectadores del cine gritaron unas tres o cuatro veces, sin embargo en general no puedo decir que sea la película más terrorífica que haya visto y otras recientes me asustaron más que ésta como MAMA o La Dama de Negro e incluso la reciente Oculus e incluso copia casi al carbón una famosa escena de Ghostbusters II.

Untitled-3

Annabelle trata de sustentarse en el miedo que todos le tenemos a las muñecas y esa es la base, la muñeca es fea, pero realmente se trata de una película de demonios (más bien de UN demonio) y no es la mejor. Sin embargo sí tiene un punto muy bueno, la protagonista es hermosa (y para rematar se llama Annabelle Wallis), una especie de Naomi Watts más joven (nota: el Aro también asusta más) e incluso puede ser candidata a mi nueva número 1, tiene unos ángulos de rostro que… mamacita.

annabelle_wallis-wallpaper-1920x1200

Annabelle es una película interesante para ver esta temporada de Halloween pero no logró soportar el tremendo hype que generó, ni es terrorífica ni es algo especial, muchas otras han llegado antes que ésta y entregado un producto mejor, Annabelle será una película que no recordaremos en un año, definitivamente no se trata de El Exorcista de nuestros tiempos ni tampoco de El Resplandor, es olvidable.

Análisis: Annabelle
No es una mala película pero obtuvo mucho más hype del que merecía.
Historia
Actuaciones
Sustos
Factor HOT
3.7Promedio
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
Comparte
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares